2009/01/29

Aprobados por unanimidad los proyectos que se acometerán con los Fondos de Inversión Local

Santurtzi, 21 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado en el pleno de esta mañana los proyectos a realizar con los fondos de inversión local. Con estos trabajos, a desarrollar a lo largo de este año, se va a mejorar el estado de 33 calles del municipio. Todos los partidos políticos se han posicionado a favor, saliendo adelante dichos proyectos por unanimidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Santurtzi invertirá una cuantía de 8.411.000 euros en acometer una serie de proyectos que se financiarán con cargo al Fondo estatal.

Del total, la mayor partida (3.329.162 euros) se destinará a la remodelación y recuperación de pavimentos y mobiliario del parque central, mientras que otro de los proyectos es el del Parque de La Sardinera. La propuesta presentada en este ámbito mejora los espacios verdes y crea zonas con árboles además de respetar los propios recorridos y paseos marcados en esta zona. Un total de 818.308 euros irán a parar a estas obras de remodelación, pavimentación y recuperación de elementos ornamentales del paseo y parque de La sardinera.

La zona de Mendi Alde, en Kabiezes, también sufrirá una importante transformación a lo largo de este año, una obra que quedaba pendiente desde hace muchos años y que se configurará un gran parque en la parte trasera de las calles Doctor Ferrán, Lauaxeta y Mendi Alde, con zona de juegos infantiles, y dando continuidad al parque del proyecto del Villar. La creación de este nuevo parque en Mendi Alde costará un total de 960.567 euros.

Por último, para la reparación y asfaltado viario urbano de más de 30 calles (64.000 metros cuadrados de asfalto; creación de 18 pasos elevados; 205 nuevos bancos; 841 nuevos bolardos; pintar casi 400 elementos de mobiliario urbano; ejecutar 2.405 metros cuadrados de acera o urbanizar el denominado Scalextric) se destinarán una partida de 3.303.656 euros.

Este último proyecto permitirá el cambio de imagen de calles como Las Viñas, donde se ordenará toda la zona con nuevo asfaltado, colocación de hitos, jardineras, bancos, pasos elevados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario