2009/02/16

Labores de limpieza en la red de saneamiento de Santurtzi

Motivado por las continuas lluvias y temporales que se han ido sucediendo desde el pasado verano, el Ayuntamiento de Santurtzi ha comenzado en la mañana de hoy a una intensiva limpieza de la red de saneamiento de varias zonas del municipio. 

Se trata de una labor de prevención con el fin de mejorar el paso de las aguas por algunas de las zonas de la principal red de saneamiento que atraviesa la zona centro del pueblo, una tarea que se está acometiendo en varios puntos como Oyancas, el Bullón y la zona del centro, además de en Avenida Murrieta y Santa Eulalia. 

“Son trabajos que se van a acometer a lo largo de esta semana con carácter preventivo para liberar las tuberías de la red de piedras y otros desperdicios arrastrados durante las últimos temporales”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta. 

En concreto, la sección que pasa por la Avenida Murrieta tiene un diámetro de entre 1.200 y 1.500 centímetros, que han sido ocupados en parte por piedras y otros elementos que han hecho que disminuya la capacidad de estas tuberías. A pesar de las dimensiones de algunas de las piedras rescatadas, dichas tuberías “siguen en buen funcionamiento y no dan problemas, pero limpiándolas conseguimos tener el 100% de su capacidad y se prevé cualquier tipo de incidencia”. 

Se estima que los trabajos, ejecutados por parte del Consorcio de Aguas en coordinación con el Ayuntamiento de Santurtzi, finalicen esta misma semana, momento en el que las calles afectadas volverán a la total normalidad, pudiendo utilizarse de nuevo las baterías de aparcamiento dispuestas en cada una de las vías en las que se ha procedido a trabajar, única afección que están sufriendo desde esta misma mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.