2009/02/06

Santurtzi presenta KkdKan, una campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos de las mascotas

El Ayuntamiento de Santurtzi continúa en su afán de mejorar la limpieza en el municipio. La nueva normativa de limpieza impone importantes multas como las que el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, dio a conocer el pasado miércoles por comportamientos incívicos que conllevaron destrozos de mobiliario urbano. 

El alcalde ha querido dar entidad propia a un apartado como es el de los excrementos de mascotas en la vía pública. Es una demanda de la ciudadanía desde hace años que desde hoy se ha puesto en marcha. Se trata de multas de entre 90 y 750 euros para aquellos dueños de mascotas que dejen sin recoger en la vía pública los excrementos de éstos. La original campaña “KkdkanEz” resalta la importancia de que la ciudadanía se conciencie de la necesidad de recoger estas deposiciones. 

“No es agradable para nadie estar paseando y de repente pisar lo que algunos dueños son incapaces de recoger, a pesar de ser de sus mascotas”, ha resaltado el alcalde, que ha añadido que “esperamos que con esta campaña, la gente tome conciencia de que debemos intentar lo más posible mantener limpio nuestro pueblo, aunque ahora sólo sea por evitar una multa”. 

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento de Santurtzi ha querido facilitar un poco más las cosas. Así, se han colocado a lo largo de todo el pueblo, un total de 25 postes dispensadores de bolsas para la recogida de los excrementos. Durante estos días, los postes van acompañados, además, de unos carteles en los que se explica el modo de uso de éstos, así como las mejoras que conllevará para todos y la prevención de enfermedades. 

Dentro de esta campaña se enviará un tríptico informativo a cada vivienda del municipio, así como cartas a cada uno de los dueños y dueñas de perros censados, en las que se les invitará a recoger un pequeño obsequio que les ayudará a conseguir el objetivo de esta campaña, un hueso de plástico porta-bolsas que podrán llevar siempre atado a la correa de la mascota. 

Además, durante los próximos fines de semana se realizarán acciones de calle en diferentes puntos del pueblo, en horario de 12.00 a 14.00 horas con talleres para los y las más jóvenes, en las que se repartirá información sobre la campaña, así como camisetas, gorras y chapas con el logo de la campaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario