2009/03/25

El espectáculo de danza TI ME TA BLE, nos visitará este viernes, día 27 de Marzo, en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, a las 20:30 horas

MARTXOAK 27  MARZO

Ordua/Hora: 20:30 h

Iraupena/duración:  70´

12     

Espectáculo de Danza:

“Ti me ta ble”

 

 

Idea Original y Dramaturgia: Marco Vargas y Chloé Brûlé

Dirección Escénica: Antonio Campos

Baile: Marco Vargas y Chloé Brûlé

Cante: Juan José Amador

Piano: Diego Amador

Percusión: Diego Amador (hijo)

Coreografías: Marco Vargas y Chloé Brûlé

Coreografía de "El tiempo corre, y deprisa": Juan Carlos Lérida

Músicas: Diego Amador, Raúl Cantizano y otros

 

Jatorri ijito sakonak dituen ikuskizuna – lan guztietan konpas eta palo flamenkoak nagusitzen dira -. Ganorazko lana, garbia eta ikaragarri gaurkoa, bi alderdioak ezin hobeto ezkontzen dituena. Handi nahirik gabeko lan luzearen ondorio, zehatza, paregabea eta gainera, ausarta.

 

Espectáculo de profundas raíces gitanas -el compás y los palos flamencos imperan en todos los temas musicales- un trabajo sustancial, puro y a la par extremadamente contemporáneo, capaz de maridar sabrosamente ambas disciplinas, en el que no hay alardes sino la constatación de un trabajo largo, escrupuloso, exquisito y, además, atrevido.

 

Marco Vargas y Chloé Brûlé han trabajado partiendo de su propia experiencia y de la de Juan José Amador al cante, en directo, galardonando su cante gitano de una contemporaneidad exquisita,

El piano de Diego Amador, mezclando el flamenco tradicional con el de vanguardia en un estilo verdaderamente original y el trabajo de Raúl Cantizano, con su composición musical, aportan una dimensión especial, magnífica. Juan Carlos Lérida ha puesto el  broche final a un espectáculo contemporáneo que rezuma flamenco.

 

Una mujer y un hombre inmersos en una espiral de tiempo. El comienzo es el final de un bucle. Atrapados en su tránsito, los deseos humanos serán modificados por Crono que interactúa con ellos. Cruzan por estadios simbólicos reflejando la influencia que el tiempo tiene sobre nuestras vidas, desde el origen mítico del concepto hasta el estrés contemporáneo donde el tiempo es alimento que se escapa; un metrónomo gigante que nos obliga a girar y a desnudarnos y a darnos cuenta que a medida que avanzamos se gana y se pierde el tiempo.

A la vista de todos el viaje ha ocurrido, pero para ellos, (para todos) el ensayo no ha hecho más que comenzar. Es, como ha sido.

Crono, como un dios vigilante, siempre nos está esperando.

 

PROGRAMA

-KHRONOS Y ANANKE.

El origen. La unión del tiempo y el destino. Tangos a palo seco.

-SAETA A LA VIRGEN DEL TIEMPO.

Rituales de culto. La herencia de las tradiciones.

-DE-batiendo-ME.

El tiempo íntimo y compartido. Música: Diego Amador.

-DESPERTANDO EL RECUERDO.

“El presente está solo. La memoria erige el tiempo” (J.L. Borges) 3 tiempos de 1 bulería.

-EL TIEMPO CORRE, Y DEPRISA.

¡¡No hay tiempo de perder el tiempo!! Música: Raúl Cantizano.

-TRILLANDO EL TIEMPO.

El tiempo se nos escapa, pero Crono siempre está.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario