2009/03/04

El pago a la carta facilitará nuevos trámites municipales a los vecinos de Santurtzi

Después de la implantación de la Txartela ONA, la pasarela de pagos y la posibilidad de llevar a cabo algunos trámites administrativos vía internet, el Ayuntamiento de Santurtzi ha implantado el Pago a la Carta, dando así continuidad al proceso de modernización y acercamiento a la ciudadanía. 

Gracias a esta nuevo sistema, se ofrecerá la posibilidad de pagar de una manera fraccionada y sin ningún tipo de interés ni coste adicional el importe anual de los tributos de cobro. Dentro de los tributos que se pueden pagar se encuentran el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la reserva de aparcamiento y entrada de vehículos a través de la acera. 

“Puede acogerse a esta nueva modalidad cualquier persona que siendo o no vecina del municipio, desee fraccionar su pago, independientemente de que viva o no en Santurtzi”, ha comentado la concejala de Economía y Hacienda, Jugatx García Arza.  

El único requisito que se pide para poder llevar a cabo este fraccionamiento es facilitar la cuenta bancaria para la domiciliación, rellenar la solicitud que a cada vecino y vecina le llegará a su domicilio y elegir la periodicidad que desea, que bien puede ser trimestral (a pagar el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 1 de diciembre), semestral (el 30 de junio y el 1 de diciembre) o anual (el 1 de noviembre). 

Cada vecino podrá formular su solicitud, además de rellenando el folleto que le llegue a su domicilio, mediante la página web del Ayuntamiento (www.santurtzi.net) o personándose en el propio consistorio. 

“Con esta nueva medida queremos que cada contribuyente elija cuánto y cuándo pagar, amoldando sus pagos a sus necesidades”. Y es que entre las ventajas que se ofrecen se encuentran, entre otras, poder cambiar de cuenta asociada, fraccionar los pagos sin recargo o elegir los plazos en los que abonar cada uno de los tributos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario