2009/03/06

Las obras de apuntalamiento del edificio dañado en el Grupo Gipuzkoa comenzarán mañana sábado

En el día de hoy, el alcalde se ha reunido con los vecinos afectados por el desprendimiento de una roca en el Grupo Gipuzkoa, ocurrido en la noche del pasado miércoles.


En concreto, a la reunión han acudido la práctica totalidad de los afectados y se ha puesto en su conocimiento cómo mañana mismo se va a dar comienzo a las labores de apuntalamiento del edificio. Dichas labores van a ser complejas debido al riesgo que presenta una edificación que tiene parte de su estructura dañada.


En una fase posterior se procederá al derribo controlado de las piedras, así como a la retirada de los escombros y al reforzamiento de la estructura del propio edificio.


De manera simultánea se hará un diagnóstico de la situación del talud, con la finalidad de que las medidas que se adopten en un futuro sean las más adecuadas y garanticen la seguridad de los vecinos.


A la reunión, en la que los vecinos han podido preguntar sobre cuestiones varias, además del alcalde, han acudido diversos concejales y técnicos especializados en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario