2009/04/02

El área de Comercio presenta su campaña “Santurtzi, Comercio Vivo,

Dentro de las tres campañas promocionales que el Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi viene realizando a lo largo del año, la concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo ha presentado esta mañana “Santurtzi, Comercio Vivo, Merkataritza Bizia”, en la que los comerciantes y hosteleros de Santurtzi son los protagonistas. “Ellos son los que con su trato, su cordialidad, su implicación, su profesionalidad... marcan la diferencia de un comercio cercano y de calidad frente al comercio frío y distante que ofrecen otras fórmulas comerciales”, ha señalado Urkijo.

En la actual campaña han participado un total de 35 comerciantes del municipio, representando de una forma simpática el comercio de Santurtzi y se verá reflejado en carteles por comercios y bares del municipio, así como en vinilos que se colocarán en los tótem de señalización comercial, marquesinas de Bizkaibus y diferentes spots de televisión.

Además de esta campaña, “en unos tiempos tan revueltos desde el punto de vista de la economía, queremos ayudar a nuestro comercio a superar esta difícil etapa ofreciéndole herramientas de mejora de su gestión”. En ese sentido, el próximo 28 de abril el Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, ha organizado una jornada de trabajo con el título “Gestión comercial”, orientada a la optimización de la gestión comercial de nuestros comercios.

Asimismo, para el próximo mes de mayo se está organizando un curso de escaparatismo, en colaboración con Comercios Unidos de Santurtzi. Toda esta formación se complementa con unas tutorías personalizadas en el propio comercio. “La formación individualizada supone un valor añadido que estamos introduciendo en todas nuestras acciones formativas con unos resultados excelentes”.

Por otro lado, en los meses de mayo y junio un grupo de 20 comerciantes de Santurtzi certificarán su calidad en el servicio con la UNE 175001, comerciantes que se unen a los 15 que ya lo han hecho el año anterior, y también cabe destacar que desde el Gabinete de Asistencia Técnica al Comercio de Santurtzi se está prestando asesoramiento sobre todas las ayudas para el comercio que se encuentran actualmente en vigor.

“Con todas estas actuaciones creemos que el comercio de Santurtzi está preparado para afrontar la actual situación en una posición ventajosa”, ha concluido la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario