2009/04/27

El Ayuntamiento de Santurtzi amplía su oferta turística, dando un impulso a la promoción económica del municipio

El pasado año, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi en su afán de crear un destino de productos y motivaciones con los que atraer a un mayor número de visitantes, presentó su propuesta de productos turísticos entre los que destacaban “Las Ballenas de Santurtzi” y “Fines de Semana ornitológicos”.


Continuando con su labor de promoción económica local, este año se ha optado por promover un programa de actividades aún más atractivo, que contiene un mayor número de propuestas destinadas y asequibles para todos los públicos. Este programa, que surge desde la colaboración público-privada, comenzará en mayo y se prolongará hasta diciembre.


Con el objeto de promocionar estas actividades se va a impulsar una marca que identifica a Santurtzi con sus atractivos turísticos y dentro de ésta unas submarcas que identifican los productos.



Santurtzi alde polita representa todo lo que Santurtzi ofrece: mar y naturaleza.



Dentro de las actividades enmarcadas en “Santurtzi bnita aldea” se encuentra:


Santurtzi whale watching. Producto de naturaleza y ecoturismo de avistamiento de aves y cetáceos y conocimiento de la costa vasca.

Santurtzi natura. Actividades de ornitología y naturaleza.

Santurtzi Itxaso. Itinerarios en velero por la costa y la ría del Nervión.

Santurtzi pasaporte. Engloba el programa que recoge los monumentos, rutas y visitas más destacados.

Desde Santurtzi a Bilbao: Capitán Serantes. Programa de paseos marítimos por la Ría.


En definitiva, en palabras del alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, se trata de una serie de actividades que ayudarán al sector del comercio y de la hostelería en el municipio, impulsando de esta manera la promoción económica del municipio. “Son sectores que en estos momentos necesitan un impulso, por lo que pretendemos que la gente conozca Santurtzi y todo lo que se está haciendo en nuestro pueblo”.


Por su parte, Aintzane Urkijo, concejala de Turismo de Santurtzi, animó a todos y todas a participar en cualquier de estas actividades, ya que “hay excursiones y actos para todo el mundo, independientemente de los gustos de cada uno y cada una”.


Las actividades comienzan este sábado día 2 de mayo con las excursiones en Txinbito, saliendo a las 11.00 horas del Museo Marítimo de Bilbao.



Para más información:


Oficina de Turismo de Santurtzi

Avda. Cristóbal Murrieta, 25
Tel: 94 483 94 94

www.santurtzi.net

En total 11 planes y mil ideas que invitan a soñar que a continuación resumimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario