2009/04/17

El Ayuntamiento de Santurtzi edita una Guía de Recursos Sociales que será buzoneada por todas las viviendas del municipio

El Ayuntamiento de Santurtzi ha editado una Guía de recursos Sociales de cara a recoger en un único ejemplar todos los programas y prestaciones que los vecinos y vecinas del municipio tienen a su disposición.

Tal y como comenta la concejala de Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi, “los servicios sociales de nuestro municipio se configuran como un conjunto de recursos, actividades y prestaciones con las que se trata de promover la integración social de las personas y colectivos más desfavorecidos del municipio, prevenir y eliminar las causas de marginación social y favorecer el pleno y libre desarrollo de las personas y colectivos”.

Con este claro objetivo se ha editado una guía en dos formatos diferentes. Por un lado, se ha hecho una de tamaño mediano, de la que se van a repartir un total de 150 ejemplares entre centros de salud, hogares de jubilados, todos los centros escolares del municipio, asociaciones o dependencias municipales, entre otros. Además, todos los vecinos y vecinas del pueblo recibirán en sus buzones esta misma guía en tamaño de bolsillo, más manejable y muy cómodo para su uso. En total, se han editado 18.500 ejemplares de bolsillo, aunque ambas ediciones cuentan con la misma información.

“Mediante esta guía, pretendemos facilitar a toda la ciudadanía del municipio una herramienta cercana y eficaz que favorezca el acceso a todos los recursos sociales”, ha remarcado la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario