2009/04/16

El Ayuntamiento de Santurtzi ejecuta mejoras por valor de 55.000 euros en sus instalaciones deportivas

El Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi se encuentra inmerso en unas obras de mejora en sus instalaciones, concretamente en las cuatro pistas de padel y las dos pistas de squahs del Polideportivo de El Puerto de Santurtzi.

Las pistas de padel han tenido un uso muy intenso en los dos últimos años, lo que unido a las adversas condiciones meteorológicas (abundantes lluvias en el último trimestre de 2008 y principios de 2009) “han acelerado el deterioro del pavimento deportivo de hierba artificial y han impermeabilizado el hormigón poroso de la sub-base, por lo que estaban drenando muy lentamente”, según ha comentado el concejal de Deportes, Manuel Seoane.

Con esta obra se procederá a recuperar la capacidad de drenaje de agua de la lluvia y se sustituirá totalmente al hierba artificial y el relleno de arena, con lo que las pistas a efectos de juego quedarán como nuevas. La inversión económica alcanza la cifra de los 30.000 euros y en palabras de Seoane, “antes de acabar el mes de abril esperamos tener la obra rematada y las cuatro pistas de padel a disposición de las personas usuarias”.

Las dos pistas de squahs se inundaron a causa de las intensas lluvias de enero de este año y la madera del pavimento de las mismas se estropeó totalmente. “Después de varios intentos por recuperar la madera, ha resultado necesario sustituirla totalmente y se está procediendo a la colocación de nueva tarima.

El concejal también ha querido agradecer la buena disposición de los polideportivos de Sestao, Zierbena y Portugalete, que han cedido sus instalaciones a los abonados del IMD de Santurtzi para que puedan continuar con sus prácticas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario