2009/04/09

FIESTAS DE SAN JORGE 2009

Las fiestas de San Jorge 2009 se celebrarán a lo largo de dos fines de semana, dando comienzo el 17 de abril para concluir el día 26. Así mismo, se llevarán a cabo unos pequeños actos el día de San Jorge, 23 de Abril. Las actividades se desarrollarán en el espacio festivo comprendido en el Parque, C/Peatonal y Puerto Pesquero.

En conjunto son 24 los actos programados, pensados para divertir y entretener a grandes y pequeños. Entre ellos debemos mencionar:

  • El concierto que el grupo Kauta llevará a cabo el día 25 de abril en el Puerto Pesquero, así mismo, es de destacar el que llevará a cabo la Banda de Música “Unión Musical Vizcaína” y Lagun Zaharra Abesbatza el día 26 de abril, también en el Puerto Pesquero.
  • El Alarde Txiki, que se llevará a cabo el domingo día 26, en el que tomarán parte grupos de danzas de Margen Izquierda y en el que participarán alrededor de 800 dantzaris, en la C/Peatonal.

Las Fiestas de San Jorge, al igual que las del Carmen se organizan desde el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi “Serantes Kultur Aretoa”, y cuentan con la colaboración de diferentes entidades de nuestro municipio (grupos de danzas, las bandas de música de Santurtzi Unión Musical Vizcaína y de txistularis, así como, el Club de Atletismo de Santurtzi, que organiza un cuadrangular atletico el dia 25 de abril en el que participan todos los colegios de Santurtzi).

Se invita a todos/as los/as santurtziarras a disfrutar de estas fiestas, invitación que se extiende a los/las vecinos/as de los pueblos de nuestro entorno, quienes habitualmente acuden a nuestro municipio para disfrutar de nuestras fiestas.

Así mismo, recordamos a todos y todas que este próximo, lunes día 13 en el Serantes se celebra la Romería de Cornites y que tenemos preparados juegos infantiles para los más pequeños por la mañana y que por la tarde tendremos la tradicional Romería de Cornites, desde las cuatro y media hasta las siete y media de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario