2009/05/29

El Ayuntamiento de Santurtzi dará facilidades a los comerciantes que quieran fomentar el uso del euskera en sus locales

El Plan General del Uso del Euskera, puesto en marcha hace escasos meses en Santurtzi, va ampliando contenidos. En esta ocasión, con la implantación de un apoyo a los locales de hostelería y comercio del pueblo en cuanto al fomento del uso del euskera en sus locales.

Se trata de la campaña “Zabaldu ateak euskarari”, una iniciativa con la que se facilitará algunos trámites del día a día en cuanto a cartelería, comunicaciones con los y las clientes o traducciones varias.

Gracias a esta campaña, que se pondrá en marcha la próxima semana, los comerciantes y hosteleros recibirán información en sus locales, con teléfonos y personas de contacto con las que se podrán comunicar de cara a las necesidades en el ámbito del euskera que les vaya surgiendo. Las ayudas podrán ser para solventar las dificultades a la hora de traducir rótulos, cartelería o publicidad, incluso en el caso del sector terciario, cuando tienen que mandar alguna comunicación a sus clientes, como puede ser en el caso de los bancos.

La campaña irá dirigida a la hostelería, el comercio y el sector terciario y tienen una partida presupuestaria de 10.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario