2009/05/01

El parque de la Sardinera será totalmente reformado y accesible en todas sus zonas

El parque de la Sardinera será objeto de una renovación íntegra en los próximos meses.


Este proyecto se enmarca dentro de la transformación que se va a llevar a cabo a lo largo de este año en Santurtzi, unos trabajos que sin duda mejorarán la calidad de vida de los numerosos usuarios y usuarias de este parque. “Se trata de cambiar la imagen de una forma significativa, sin perder su encanto, potenciando los tres espacios actuales y uniéndolos entre sí”.


Son palabras del alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, haciendo mención a la zona de paseo (la más pegada a la carretera), la zona de jardines y la zona con árboles, lugares que además de mejorar sustancialmente, tendrán una unión entre ellos y una mayor seguridad gracias al alumbrado de la zona, que se va a potenciar sustancialmente.


Las obras, con un presupuestos de 705.438 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, afectarán a una superficie total de 5.883 metros cuadrados.


La solución propuesta para la rehabilitación contempla desde la limpieza de la zona hasta la repavimentación. Concretamente, los trabajos iniciales consistirán en desbrozar la vegetación del talud existente, “siempre manteniendo los árboles que actualmente hay en el parque”, como ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. Además, se plantarán otros seis árboles, con lo que se conseguirá una zona continua de sombra.


Asimismo, se continuarán los trabajos repavimentando la acera y el parque con baldosa granítica y la renovación de la pérgola existente.


“También procederemos a adoptar todas las zonas del parque a las necesidades de accesibilidad de cualquier vecino o vecina”. Se refiere el alcalde, en parte, al escalón actual entre la acera y el parque, el cual será eliminado, suprimiendo así toda barrera arquitectónica.


Los trabajos culminarán con el cambio de todo el mobiliario urbano, así como con la instalación de riego automático en los parterres, la sustitución de la barandilla actual y limpiando tanto el Monumento Funerario como el de la Sardinera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario