2009/05/25

Santurtzi ganará más de 130 plazas de aparcamiento en la zona del puerto

Las soluciones a los problemas de aparcamiento en Santurtzi están empezando a dar sus frutos gracias a las más de 130 plazas que se van a ganar en los próximos meses.

Las conversaciones del Ayuntamiento de Santurtzi con el Puerto Autónomo han sido más que satisfactorias. De hecho, gracias a éstas, el puerto acometerá una actuación de la que sin duda se beneficiarán los y las santurtziarras. Se trata de la recuperación de una superficie en la zona portuaria, en concreto desde el paso a nivel del tren, la cual cumple un doble objetivo: “el de recuperar las zonas ocupadas por pabellones portuarios cuyas licencias van caducando, y recuperar esos espacios para el uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas”, tal y como ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. En definitiva, un proceso similar al que supuso la obtención del parking de la antigua estación.

De esta manera, se revitalizará esta zona de vías en desuso desde hace años, una mejora que se ampliará gracias a que la Autoridad Portuaria ha iniciado la caducidad de concesiones de los pabellones cercados. Uno de éstos ya fue derribado hace escasas semanas, mientras que en septiembre se espera que se proceda al derribo de Vulcanizados Luis. “Con el tiempo iremos ganando superficie para obtener lo antes posible el espacio que nos permitirá acometer el proyecto que tenemos pensado, como es un frontón y un centro cultural”, ha añadido el primer edil.

La actuación que Ituarte ha presentado esta mañana contempla el asfaltado de la zona desde el paso a nivel hacia el puerto, superficie en la que se creará una zona de aparcamiento para alrededor de 65 coches y que estará disponible para el mes de julio. Además, se procederá a legalizar la zona más cercana al paso a nivel donde habitualmente se aparcan coches. A estas 65 plazas hay que sumar otras tantas que se podrán obtener con el derribo del pabellón que se encuentra justo enfrente de esta zona, Vulcanizados Luis, que se presume para el próximo mes de septiembre. Será con esta actuación como se contabilicen alrededor de 130 parcelas de aparcamiento en superficie, que contribuirán a paliar la desaparición puntual que supondrá la obra del parking mixto que se va a hacer en el parque central. “Hemos querido acelerar la disposición previa de este suelo de cara a septiembre, cuando se inicien las obras del parking subterráneo del parque central”, ha añadido Ricardo Ituarte.

Del mismo modo, Ituarte ha señalado que el Ayuntamiento de Santurtzi ha pedido a Adif que acepte la creación de un aparcamiento en la zona de vías más próxima a la estación que no se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario