2009/06/06

Las obras de la Casa del Cura, futura sede de la EPA, culminarán en el mes de agosto

La rehabilitación del edificio denominado como Casa del Cura para su habilitación como aulas dependientes de EPA ya está en marcha.

Ubicado en el número 40 de la calle Santa Eulalia, se trata de un edificio incluido en el Catálogo Municipal, con planta regular casi cuadrada y desarrollado en tres alturas: semisótano, baja y primera.

Sótano Superficie útil: 52.70 m2

S. construida: 77.81 m2

P. Baja S. útil: 56.75 m2

S. construida: 81.42 m2

P. Primera S. útil: 53.87 m2

S. construida: 77.81 m2

Total superficie útil: 163.32 m2

Total superficie total: 237.04 M2

El presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 351.094,93 euros y el plazo de ejecución es de doce semanas, por lo que se estima que estarán finalizadas para mediados de agosto (comenzaron a finales de mayo).

El proyecto constará de:

à planta sótano: distribuidor, cuarto de instalaciones informáticas, aula, aseo de minusválidos, ascensor

à Planta Baja: entrada, distribuidor, aula, aseo, cuarto de instalaciones, ascensor y escaleras.

à Planta Primera: distribuidor, ascensor, aula, aseo, escaleras, balcón y terraza.

En palabras del concejal de Cultura y Euskera, DanelBringas, “el proyecto trata de conservar el carácter del edificio manteniendo la cubierta de madera”. Además, la carpintería exterior seguirá siendo igualmente de madera y las características de las fachadas se mantendrán, con un interior que conservará la escalera de madera, las tarimas de los suelos y el zócalo decorativo interior.

Todas las instalaciones del edificio serán completamente nuevas, tanto la electricidad como fontanería, iluminación, etc... y estará dotado con instalación contra incendios y de protección antirrobo. Asimismo, todas las aulas dispondrán de instalación de sistema informático.

Para la urbanización de la parcela que rodea al edificio con la que se llevará a cabo la construcción de la rampa de acceso, movimientos de tierras y trabajos de jardinería, pavimentación, bancos, barandilla, papelera, luminarias... se ha destinado una partida de 61.719,05 €.

“La EPA podrá hacer uso de estas instalaciones a partir del próximo curso, con unas instalaciones totalmente reformadas y en un lugar privilegiado, como es frente a su sede”. Se refiere así el concejal al cambio de ubicación de la EPA para poder desarrollar sus aulas, en las que este curso se empezará a impartir cursos de idiomas con la creación de la nueva Escuela de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario