2009/06/04

NOTA DE PRENSA DEL CENTRO DE PROMOCION DE LA MUJER DE BIZKAIA

Por sexto año consecutivo, el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, impulsa la puesta en marcha de un encuentro anual, el “Foro para la Igualdad” a fin de aglutinar, visibilizar y reforzar el trabajo que vienen realizando instituciones, colectivos y entidades a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

El VI Foro para la Igualdad se va a celebrar del 4 al 21 de Junio de 2009 en torno a un tema central: el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres.

La Fundación CPMB-Centro de Promoción de la Mujer de Bizkaia está desarrollando en colaboración con el Area de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi un Programa dirigido específicamente a mujeres inmigrantes, en concreto, el de Alfabetización en lengua castellana.

Esta actividad contribuye al empoderamiento de la nueva ciudadanía femenina de Bizkaia; Por un lado al empoderamiento subjetivo y personal y que hace referencia a que las mujeres tomen conciencia sobre sus necesidades e intereses propios; aumenten su confianza en sí mismas e incrementen su acceso a recursos valiosos para sus vidas.

No podemos olvidar que en el caso de las mujeres inmigrantes el ser depositarias de una situación de discriminación social múltiple añade valor al reto del empoderamiento personal inicial planteado, a desarrollarse en una sociedad y un entorno desconocido.

En definitiva, se trata de promover la adquisición de recursos personales que faciliten la integración social de las mujeres inmigrantes encaminada a favorecer su participación en la sociedad.

Para dar a conocer este trabajo, desde el día 5 hasta el 9 de junio va a organizarse una exposición de fotografías en los locales de la Cofradía de Pescadores de Santurtzi, bajo el título “ACOMPAÑANDO A LAS NUEVAS CIUDADANAS DE BIZKAIA”.

Con esta actividad se pretende VISIBILIZAR a través de imágenes y palabras los procesos de empoderamiento de las mujeres inmigrantes que están acudiendo a este y otros programas que desarrolla la Fundación Centro de Promoción de la Mujer de Bizkaia.

Los horarios en los que se podrá visitar la exposición son:

Viernes, 5 de junio de 17:00 a 19:30 h

Sábado, 6 ..............de 17:00 a 19:30 h

Domingo, 7.............de 12:00 a 14:00 h

Lunes, 8..................de 17:00 a 19:30 h

Martes, 9.................de 17:00 a 19:30 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario