2009/07/10

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte suprime el lunch del Día del Carmen

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha anunciado su decisión de que este año el tradicional lunch que se venía celebrando en el ayuntamiento tras la procesión del Día del Carmen, el próximo jueves 16, quede suspendido.

En palabras del propio alcalde, “en la situación actual, no considero adecuado celebrar actos de este tipo, por lo que hemos decidido suspenderlo”.

De esta manera, se hace pública esta decisión para que las entidades y asociaciones del municipio que solían participan en el evento conozcan la decisión y los motivos que han derivado en ésta.

El Gobierno vasco incumple el compromiso institucional para la futura Escuela de Idiomas de Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi quiere manifestar su malestar por la decisión del Gobierno vasco del 5 de junio a través de un decreto del lehendakari de impartir tan sólo dos idiomas en la futura escuela de idiomas de Santurtzi cuando el compromiso alcanzado públicamente era de impartir un tercer idioma, en este caso el alemán.

De hecho, las actuaciones seguidas por el Ayuntamiento han ido en todo momento orientadas a cumplir este compromiso. De este modo, la obra de ampliación del edificio que se está ejecutando actualmente viene dada por la necesidad de dar acomodo en la futura infraestructura a los tres idiomas.

Por tanto, como consecuencia de esta obra, el Ayuntamiento de Santurtzi ha realizado una inversión de más de 350.000 euros del total de 900.000 euros en que se valoran estas obras, dándose la circunstancia de que con esta decisión, esta obra habría sido innecesaria y se habrían evitado las molestias que los alumnos y alumnas han venido sufriendo durante estos últimos meses.

En las últimas tres semanas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha trasladado a todos los niveles del Departamento de Educación su malestar por esta ruptura unilateral de un compromiso adoptado públicamente. Así, el alcalde de Santurtzi lleva esperando desde el 24 de junio una respuesta de la Consejera de Educación a su requerimiento de reunión para llegar a un acuerdo en torno a dicha controversia. Vista la ausencia de respuesta, se ha intentado entablar contacto con la viceconsejera de Educación, aspecto que igualmente ha resultado imposible.

Debido a que mañana viernes, 10 de julio se va a abrir el plazo de matriculación para la escuela de idiomas de Santurtzi, este Ayuntamiento desea poner en conocimiento público las siguientes cuestiones:

1.- Ratificar la importancia que para Santurtzi va a tener la implantación de una escuela oficial de idiomas. Así, aquellos vecinos y vecinas que lo deseen, van a poder matricularse en los idiomas de inglés y francés a partir de mañana en horario de 9.30 a 13.30 horas en la oficina que se ha habilitado en el edificio del euskaltegi.

2.- Fruto de la decisión comentada, el Gobierno vasco ha decidido eliminar, por el momento, el tercer idioma, el cual está siendo impartido en otras escuelas de reciente creación, como la de Basauri desde el primer año de la puesta en marcha de ésta.

3.- Lamentamos la ruptura unilateral por parte del Gobierno vasco del compromiso público alcanzado entre dicha institución y el Ayuntamiento de Santurtzi, una circunstancia que incluso ha traído consecuencias económicas, fruto de la necesidad de ejecutar una obra.

4.- El Ayuntamiento de Santurtzi mantiene la mano tendida al Gobierno vasco y su departamento de Educación para mantener las reuniones necesarias que permitan resolver esta situación.

El Ayuntamiento de Santurtzi califica de “éxito” el funcionamiento de la lanzadera del metro a Kabiezes

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha valorado de manera “muy positiva” y ha calificado de “éxito” el uso que los vecinos y vecinas del municipio están haciendo de la lanzadera que une la parada del metro en el parque Gernika con el barrio de Kabiezes.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere destacar la importancia que esta lanzadera tiene para los vecinos y vecinas del barrio más populoso de Santurtzi, ya que la implantación de este servicio ha acercado de manera anticipada el suburbano a Kabiezes.

La permanente conexión entre la parada del metro del parque Gernika y Kabiezes ha hecho que este medio esté teniendo una acogida excepcional, tanto por parte de los usuarios y usuarias de metro como por quienes optan por este medio de transporte para los trayectos de subida o de bajada entre Kabiezes y el centro del municipio.

De hecho, una de las ventajas que ha remarcado el propio alcalde, además del servicio permanente y de que anticipa la llegada del metro a Kabiezes, es la de “la posibilidad de ser utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener que usar el metro”, previo pago de un viaje con el Creditrans.

2009/07/09

bokatak


bokatak, originalmente cargada por txikita69.

Y encima han preparado una terraza para comerlos tranquilamente, este Joseba está en todo. Gora Karmengo Jaiak

No me digais k no informo eh!!

Menú degustación para el Carmen


carmen09, originalmente cargada por txikita69.

sardina eguna


sardinak, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_7


SERANTES_programa_Página_7, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_6


SERANTES_programa_Página_6, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_5


SERANTES_programa_Página_5, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_4


SERANTES_programa_Página_4, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_3


SERANTES_programa_Página_3, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_2


SERANTES_programa_Página_2, originalmente cargada por txikita69.

SERANTES_programa_Página_1


SERANTES_programa_Página_1, originalmente cargada por txikita69.