2009/10/10

Municipios de la Margen Izquierda convocan un concurso ideas empresariales



Los municipios y behargintzas de la Margen Izquierda y Zona Minera han convocado el segundo Concurso Banco de Ideas Empresariales que está dirigido a premiar a las personas con inquietudes y que tengan ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca.


Los alcaldes de Barakaldo, Tontxu Rodríguez; Portugalete, Mikel Torres; Sestao, José Luis Marcos Merino; Ortuella, Oskar Martínez, y la presidenta del Beharginzta de Santurtzi, Iratxe Zumelzu, han firmado en el ayuntamiento de Portugalete el convenio para la organización del concurso.

El concurso premiará la creatividad de la idea empresarial, las posibilidades de su implantación en el tejido empresarial de la comarca, las implicaciones medioambientales de la idea y la vinculación de la idea con las necesidades y retos de los municipios de la comarca.

Se entregará un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 800 euros, un tercer premio de 700 euros y 15 premios locales, tres por localidad, valorados cada uno de ellos en 500 euros.

Los objetivos de este concurso son acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y la creación de empresas, potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca y difundir la cultura empresarial entre los emprendedores de la zona.
Fuente:DEIA

Santurtzi no permitirá construir en Hijas de la Cruz ni pagará dinero por sus terrenos


El alcalde considera que la propuesta de los socialistas da pie a pensar que lo que se está buscando “es dinero, negocio”


SANTURTZI. El Ayuntamiento de Santurtzi no permitirá que se construya en el solar del colegio Hijas de la Cruz. Y tampoco pagará ni un solo euro por los terrenos, porque no está dispuesto a admitir la fórmula de expropiación que el PSE ha planteado para zanjar la amenaza de una millonaria operación urbanística que se cierne sobre el centro.

“El colegio está blindado, no tienen ninguna posibilidad. Que lo sepan los impulsores, los instigadores de esta operación especulativa”, aseguró rotundo el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte. “No se va a dar ningún permiso, no se va a dar ninguna licencia para construir ni para derribar nada. Pero no porque seamos buenos, sino simplemente porque decidimos blindar el colegio y porque el PGOU, por lo tanto, lo prohíbe. Lo único que vamos a hacer es cumplir la palabra que hemos dado.No se va a conceder ninguna licencia ni ningún permiso.


"Eso es así”, certificó el mandatario municipal. Ésta fue la contundente respuesta que Ituarte dio a los socialistas, que el miércoles sugirieron en el Parlamento Vasco la “expropiación de los terrenos del colegio para garantizar su continuidad”, algo que fue calificado por el primer edil como “inmoral” y “desfachatez”.

Ituarte analizó esta propuesta, materializada en una moción alternativa a la que finalmente seaprobó –esta última instando al Gobierno vasco a dar marcha atrás en su postura–. Y la analizó considerando que se trata de una iniciativa que “no es nada inocente” y da pie a pensar que “lo que están buscando es dinero, es negocio”.

Según explicó Ituarte en una rueda de prensa en la que compareció junto a Andoni Ortuzar, Presidente del Bizkai Buru Batzar del PNV, “el constructor y el duque de Santoña están buscando dinero.

Saben que el PGOU les impide desarrollar lo que ellos quieren hacer. Me da la sensación, yo lo anticipo, de que lo que buscan es dinero”. En este sentido se pronunció también el parlamentario jeltzale y presidente del BBB Andoni Ortuzar, quien identificó los “numerosos vaivenes” del PSE desde el pasado verano con un intento de buscar “que haya compensaciones por una operación urbanística fallida”.

Para el alcalde santurtziarra, la propuesta del PSE sería una consecuencia de que “tanto el constructor como el duque son perfectamente conocedores” de que no tienen ninguna posibilidad de construir. Por eso, indicó Ituarte, “va cobrando relevancia la sensación de que no están persiguiendo edificar en el colegio”.


DESFACHATEZ

En este sentido, indicó que la propuesta presentada en el Parlamento por el Grupo Socialista “no resulta nada inocente. Solicitan que el Ayuntamiento expropie los terrenos del colegio. Yo quiero hoy decir que eso es inmoral. Pedir que se expropie es pedir a nuestros vecinos que se rasquen los bolsillos para solucionar lo que ellos han estropeado”.

“Que nadie quiera redimir sus cuentas de nueve millones de euros por comprar el colegio, que nadie quiera redimir sus déficits porque el Ayuntamiento no le deja construir viniendo aquí a pedir dinero, porque no lo va a obtener. Primero porque es inmoral y segundo porque es una desfachatez pretender que todo un pueblo tenga que pagar por la negligencia que precisamente está ocasionando el Gobierno vasco con su actuación”, sentenció.

Ituarte se felicitó por la “abrumadora mayoría” que respaldó la moción presentada por el grupo parlamentario jeltzale: “Fuemuyimportante para Santurtzi y para toda la gente que cree que es necesario utilizar un modelo urbanístico diferente al que proponen los impulsores de la operación especulativa en el colegio Hijas de la Cruz”.

Para el primer edil, el amplio apoyo obtenido el jueves en la Cámara vasca fue fundamental para el colegio, pero también lo es para elAyuntamiento, “que siempre ha estado aliado con el colegio y en contra de esta operación urbanística”. “Tener el respaldo del órgano máximo de la voluntad popular de Euskadi es un aval que nos va a hacer seguir adelante en el camino, y que, lógicamente, nos hace pensar que estamos bien acompañados y bien respaldados”, destacó.

El máximo responsable municipal subrayó que esos dos tercios de los votos totales en el Parlamento que apoyaron la postura de la congregación y del Consistorio han supuesto también una “censura a lo que es una operación especulativa, de urbanismo especulativo”.

FIRMEZA

En esa línea, el alcalde jeltzale subrayó que el PSE y el Gobierno vasco se han quedado solos, razón por la que les instó a que “reaccionen, que reaccionen ya, deben reaccionar ya”. Tras requerirles que modifiquen su postura y revoquen, “como pidió el Parlamento, la orden del 27 de julio”, se preguntó: “¿Qué más es necesario para que echen atrás esta postura?”.

En su análisis, el alcalde lamentó el proceder llevado a cabo desde el Gobierno vasco en este litigio, y anunció que llevarán a cabounapolítica de firmeza desde los tribunales “por este acuerdo para cerrar en falso esta historia entre el Gobierno vasco y el duque”. Y se mostró persuadido de que los tribunales harán justicia “porque creemos en lo que defendemos. No vamos a dejar que los intereses especulativos campen a sus anchas. La época de los pelotazos en este pueblo pasó a otra vida, es otro momento” significó.

Fuente: Deia

2009/10/09

Festival Internacional de Teatro de Santurtzi

Texto aprobado por el Parlamento Vasco


Ortuzar: “López se ha quedado sólo con su estrategia inaceptable”




El presidente del Bizkai Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Santurtzi, junto con el Alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, que "el PNV quiere subrayar su compromiso con Santurtzi y, especialmente, con la posición que esta defendiendo el Ayuntamiento de Santurtzi y el Colegio Hijas de la Cruz en favor del futuro de este centro educativo".
Para Ortuzar, "ayer a la noche vimos en el Parlamento Vasco que mientras nosotros, Euzko Alderdi Jeltzalea, defendíamos los intereses genuinos de los Santurtziarras, el Partido Socialista se dedicaba a defender los intereses ocultos de los promotores inmobiliarios".

"También vimos la debilidad en la que se mueve el gobierno del señor López. Se quedó sólo con su estrategia inaceptable" ha añadido.

Para finalizar el líder jeltzale ha destacado que "esperamos que el Gobierno Vasco cumpla la moción que ayer se aprobó en el Parlamento Vasco y pedimos a la consejera Idoia Mendia que, cuando antes, pacte una posición con el Ayuntamiento de Santurtzi para garantizar el futuro del colegio y defienda los intereses del pueblo de Santurtzi".

Ortuzar: “Lopezen gobernu ahula ikusgai gelditu da”

EAJren Bizkai Buru Batzarraren presidente den Andoni Ortuzarrek Santurtzin, bertako alkate den Rikardo Ituarterekin batera, burutu duen prentsaurrekoan adierazi duenez, "Euzko Alderdi Jeltzaleak azpimarratu nahi du bere konpromisoa Santurtzirekiko eta, batez ere, Santurtziko Udala eta Hijas de la Cruz Ikastetxearen jarreraren aldeko konpromisoa. Atzo gauean Eusko Legebiltzarrean ikusi zen moduan, guk Ikastetxearen etorkizunaren alde egin genuen eta PSE, bitartean, konstruktoreen interes ilunen alde egin zuen".
Ortuzarrek azpimarratu duenez, "Ikusi izan genuen baita, Lopezen Gobernua ahula dela oso, izan ere, bakarrik geratu zen bere estrategi onartezinarekin. 25 legebiltzarkideekin eta herriaren interesetik urrun ezin da Euskadi bezalako Herri bat gobernatu".

Burutzagi jeltzaleak azaldu du baita "Espero dugu, Eusko Jaurlaritzak betetzea atzo Eusko Legebiltzarrean adostu zen agindua. Eskatzen diogu Idoia Mendia sailburuari, lehen bai lehen, adostu dezala Santurtziko Udaletxearekin aman-komuneko posizioa Ikastetxearen etorkizuna bermatzeko eta Santurtziko herriaren interesak defenda ditzala"

2009/10/08

Nota de prensa de EAJ-PNV sobre Hijas de la Cruz


Además mañana el Alcalde Ricardo Ituarte dará una rueda de prensa al mediodía en el Ayuntamiento.




EAJ-PNV: “ZEIN EZKUTUKO INTERES DU ALDERDI SOZIALISTAK SANTURTZIKO HIJAS DE LA CRUZ AUZIAN?”

“Eusko Jaurlaritzak ez du inolako erabakirik hartu egun ikastetxeak duen kokapenaren defentsan eta, aukera guztietan, Santoñako dukearen alde eta, herritar guztiek aitortu bezala, azpikeri urbanistiko baten alde agertu izan da”, gehitu du.

EAJ-PNVk aurkeztu duen Santurtziko Murrieta Fundazioa-Hijas de la Cruzi buruzko Mozioaren eztabaidan Eusko Legebiltzarrean, Leire Corrales, Nacionalistas Vascos Taldeko legebiltzarkideak, ondokoa galdetuz hasi du bere berbaldia: “zein da Santoñako Dukeak eta Eusko Jaurlaritzak adostu duten aparteko akordio judizialaren edukia?”. Corralesen iritziz, “milaka santurtziarrek horixe berori galdetzen diote beren buruei eta, gaurko egunez, horretan dihardute”.

Idoia Mendia, Jaurlaritzako bozeramaileak, orain aste bi, ondorengoa erantzuten zuen Eusko Alderdi Jeltzaleak egindako interpelazio baten aurrean: “botere judizialak erabakii behar du auzi honen gainean, horrela, ez da inolako zalantzarik sortuko ebazpenaren inguruan”. Leire Corralesek salatu bezala, “Justizia eta Herri Administrazio Sailburuak eta Jaurlaritzako bozeramaileak, ziria sartu zigun eta, horren lekuko, uztailetik hona egungo Justizia Sailak izan duen kudeaketa eta jokaera da”. 


Corralesek argitu duenez, “PSEren ordezkariek ondo baino hobeto neurtu dituzte beren pausuak eta ondo baino hobeto zekiten lortu nahi zutena, hain zuzen, Euskal Herriko Justizia Auzitegi Gorenak jaurti duen ebazpena. 

Ebazpen honek erabakitzen du ez dela izango justiziaren aldetik inolako adierazpenik”. Zentzu honetan, EAJ-PNVk ondorengoa galdetzen du: “zein ezkutuko interes du PSEk auzi honetan, aukera orotan, Santoñako Dukearen alde ager dadin eta, herritar guztiek aitortu bezala, azpikeri urbanistiko honen alde izateko?”


“Eta non kokatzen gaitu egoera honek?”, galdetzen du legebiltzarkide jeltzaleak. “Gaurko egunez, Mitjans jaunak Murrieta Fundazioaren Patrono gisa Fundazioen Erroldan izena emanda jarraitzen du eta auziaren hasierako unera bueltatzen gara”, gehitu du. 

Horregatik salatu nahi dugu, “Lopezen Gobernuak ez duela inolako erabakirik hartu egungo ikastetxearen kokapenaren defentsan eta, argi dagoen gauza bakarra zera da, Santoñako Dukea heldu aurretik, aurreko PSEren alkateak babestuta, Hijas de la Cruz ikastetxea ezin hobeki funtzionatzen zuela”. Baina, ordea, “zenbaitzuek muturra sartu dutenetik hona, ikastetxea, irakasleak, senitartekoak eta ikasleak amesgaiztoa bizitzen ari dira”.

Gauzak horrela, “EAJ-PNVk Eusko Jaurlaritzari eskatzen dio, Santurtziko Udalak aurkeztu helegitea egokiro aintzat har dezan eta santurtziarren zein kolektiboaren interesen defentsan lan egiten jarrai dezan”

EAJ-PNV: “¿QUÉ INTERESES OCULTOS MANTIENE EL PSE EN EL CONTENCIOSO HIJAS DE LA CRUZ DE SANTURTZI?

“No ha habido ni un solo pronunciamiento por parte del Gobierno Vasco en defensa de la existencia del colegio en su actual ubicación y en todas las ocasiones se han mostrado a favor del Duque de Santoña y favorables a propiciar una operación calificada por todos como pelotazo urbanístico”, añade.

En el debate de la Moción relativa a la Fundación Murrieta-Hijas de la Cruz de Santurtzi presentada por EAJ-PNV a debate en el Pleno del Parlamento Vasco, Leire Corrales, parlamentaria del Grupo Nacionalistas Vascos, ha iniciado su intervención preguntando: “¿cuál es el contenido del acuerdo extrajudicial al que ha llegado el Duque de Santoña y el Gobierno Vasco?”. Según Corrales, “ésa es la pregunta que miles de santurtziarras aún se hacen”.

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, decía hace dos semanas, en respuesta a una interpelación del Grupo jeltzale que, “se alegraba de que fuera el poder judicial quien dirimiera esta cuestión, porque así no habría lugar a dudas sobre su resolución”. Leire Corrales ha denunciado que, “la Consejera de Justicia y Administración Pública y portavoz del Gobierno nos engañó y muestra de ello es toda la gestión que ha realizado desde julio hasta aquí el actual Departamento de Justicia y Administración Pública”. 

Corrales ha aclarado que, “los representantes del PSE tenían bien medidos sus pasos y sabían perfectamente lo que querían conseguir, que no es sino el auto de la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV, auto que declara que no va a haber pronunciamiento de la justicia”. 

En este sentido, EAJ-PNV se pregunta, “¿qué oscuros intereses mantiene el PSE en este contencioso para que en todas las oportunidades que han tenido hayan estado a favor del Duque de Santoña y de propiciar una operación calificada por todos como pelotazo urbanístico?”.

“¿Y dónde nos sitúa esta decisión?”, pregunta la parlamentaria jeltzale. “A día de hoy nos encontramos con que el Sr. Mitjans sigue inscrito en el Registro de Fundaciones como Patrono de la Fundación Murrieta y que volvemos al punto inicial del contencioso”, añade.


Por eso queremos denunciar que, “no ha habido ni un pronunciamiento por parte del Ejecutivo López en defensa de la existencia del colegio en su actual ubicación y lo único que está claro es que antes de que llegara el Duque de Santoña, patrocinado por su gestión y la del anterior alcalde del PSE, el colegio Hijas de la Cruz marchaba perfectamente”.

En cambio, matiza, “desde que algunos han metido el morro, el colegio, los profesores, familiares y alumnos están viviendo una pesadilla”. Así las cosas, “EAJ-PNV exige al Gobierno Vasco que atienda favorablemente el recurso del Ayuntamiento de Santurtzi y continúe su trabajo en común en defensa de los intereses colectivos y de los santurtziarras”.

La enmienda del PSOE en el Parlamento, parece que quieren k encima terminemos pagando!!


Video Solidario con las Hijas de la Cruz



Nos piden volver a llenar Santurtzi de morado, esa marea que tuvimos hace dos años y además terminan el video solicitando:

MANDA TU QUEJA POR CARTA O EMAIL AL PSE-EE-SOCIALISTAS VASCOS, el partido en contra de la voluntad popular.
Manda tus cartas de repulsa por sus acciones y manifiesta el apoyo al centro escolar y al pueblo de Santurtzi.

PSE-EE SOCIALISTAS VASCOS
C/Alameda de Rekalde 27, 4ª planta
48009 Bilbao
Email: info@socialistasvascos.com

David Lopez habla en su blog sobre la Gala de la ELA

martes 6 de octubre de 2009


LA SUERTE DE LA VIDA


Muchos de vosotros estaréis esperando este artículo, en el cual yo debería contar que estoy muy contento por haber sido participe de la victoria de Alejandro en la reciente Vuelta a España. Pero no soy periodista y me cuesta mucho narrar acontecimientos deportivos, además os aseguro que no he podido ver ninguna etapa por la tele, bueno solo un trocito de la crono de Toledo jajaja, así que no voy a poder contar nada nuevo. Además tengo que agradecer la colaboración recibida este mes por la gente que ha estado cerca de mi, y os aseguro que me siento reflejado en cada artículo que he publicado estos días. Ha sido una experiencia divertida y que ha llegado a emocionarme, por no decir que el número de visitas demuestra que ha sido una gran idea, muchas gracias a los redactores, a los animadores a pie de carretera, a los espectadores por televisión y a los lectores!!!

Por todo esto me siento una persona muy afortunada, tanto personalmente como deportivamente estoy en un gran momento, mas que satisfecho con todo lo que me rodea. Miro a mi alrededor y veo mucha gente con problemas, la crisis económica, la gripe A, el paro... pero tengo la esperanza de que todos ven la luz al final del tunel. Pues tengo que deciros que todos esos problemas que parecen tan graves, se quedan en nada cuando conoces a una persona que vive sin esa luz, vive en un tunel a oscuras. Y no solo él, sino su familia, amigos y mucha gente cercana que le aprecia y que aparentemente le hacen seguir siendo feliz.


Este viernes me invitaron a una cena benéfica, organizada por la asociaciones Santurtzi Gastronómica y ADELA, que apoya a los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica. En principio era un compromiso más, me dijeron que iban a acudir varios representantes del deporte de la zona. Allí he conocido a Mikel, una persona joven y deportista al que le diagnosticaron la enfermedad hace un tiempo. Poco a poco me iba enterando de como funciona esta enfermedad, que te va dejando paralizado los músculos del cuerpo, es decir te deja sin movilidad pero no afecta a la cabeza. Y como os contaba no tiene cura ni tratamiento conocido, así que una vez diagnosticada la enfermedad avanza y avanza...


La historia de Mikel no me ha llegado al corazón por su enfermedad, sino por su persona. Lo primero porque era deportista como yo, y me contaba que algunas veces se cruzaba entrenando con nosotros, y me resulta muy duro saber que la vida nos puede llevar por caminos tan diferentes. Lo segundo porque le he visto muy feliz, ha sonreído a todo el mundo que se acercaba e incluso parecía divertirse a lo largo de la gala. Y por último porque este señor ha conseguido reunir a más de 400 personas en una celebración en su honor. Eso me hace pensar que tiene que ser una gran persona porque es muy difícil tener tantos amigos, y más en los malos momentos. Cuando se acabe mi tunel me conformaría con la mitad de la mitad de esos amigos, animo Mikel.

Os dejo un enlace a su blog para que podais conocer a Mikel y a su enfermedad

El ciclo Santurtzi Jazz & Blues acoge hoy la actuación del grupo Funk Collective

Continúan  las jornadas de Jazz & Blues con la actuación  hoy jueves de la banda “Funk Collective”, una actuación de carácter gratuito que tendrá lugar en la Sala Kresala a las 20:00 horas. Esta actuación viene precedida del lleno total que registró la sala en las dos sesiones precedentes.

“Santurtzi Jazz&Blues 2009”, iniciativa de GazteBox, el servicio joven del  Área de Cultura y Euskera, pretende consolidar su propuesta de  difusión la cultura del jazz y la promoción de los grupos y bandas nacidos en nuestro territorio. Todos los jueves hasta el 29 de octubre se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el gipsy jazz de  “Paprika” al blues de los guipuzcoanos “Belceblues”, los aires funk de “The Chery Boppers” y “Funk Colective” o el purista “Miguel Salvador Project”. Grupos todos de reconocida calidad, demostrada tanto en sus discos como en sus actuaciones en los diferentes festivales del género.


Hoy, jueves día 8, en la tercera de las seis actuaciones programadas, es el turno del grupo “Funk Collective”, un septeto integrado por músicos provenientes de la escena del Jazz, con el objetivo de acercar este lenguaje al de los ritmos contundentes de Groove y del Funk. Sólida base rítmica como espina dorsal del repertorio, a la que se suma el “punch” propio de la sección de metales, guitarra con sugerentes armonías y ritmos y el órgano Hammond, que tanto aporta al estilo...


El grupo lo forman Esteban Valcarcel, trompeta; Rubén González, saxo alto; Elsa G. Lizundia, saxo tenor; Raúl Sáinz de Rozas, guitarra; Gorka Iraundegi, órgano hammond; Fabián Acarregui, contrabajo/ bajo eléctrico y Aritza Castro, batería.

2009/10/07

Moción de EAJ-PNV sobre Hijas de la Cruz en el Parlamento

Mañana en sesión plenaria del Parlamento Vasco



El Gobierno vasco evita finalmente que los tribunales se pronuncien sobre el patronazgo de Hijas de la Cruz







La Sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV ha emitido hoy un auto en el que declara terminado el procedimiento abierto para dilucidar quién ostentaba la condición de patrono de la “Fundación Murrieta-Hijas de la Cruz”. Tal y como señala la Sala, el motivo de dicho acuerdo ha sido la “satisfacción extraprocesal” por parte del Gobierno vasco de las tesis mantenidas por el duque de Santoña, a través de la Orden de la consejera de Justicia del 27 de julio.

El TSJPV llega a decir en el auto que “la Orden del 27 de julio de 2009 reconoce en su totalidad las pretensiones articuladas por el demandante, que solicitaba que se reconozca que la inscripción de la aceptación del cargo de patrono se produjo por silencio el 28 de agosto de 2006, y que se condene a la Administración demandada a practicar el correspondiente asiento en la hoja registral correspondiente”.

Poco después, la Sala concreta que el reconocimiento por parte del Gobierno a las tesis del duque es total, “puesto que la Orden del 27 de julio de 2009 expresamente, en su apartado segundo, acuerda inscribir, con efectos desde el 28 de agosto de 2006, la aceptación del cargo de patrono de la Fundación Murrieta.”

De esta manera, entiende el TSJPV que el juicio queda vacío de objeto, una vez “reconocidas totalmente en vía administrativa, las pretensiones de la parte recurrente, al dictarse la Orden que anula expresamente las resoluciones que constituyen, precisamente, el objeto de debate procesal”.


Este acuerdo de la Sala de lo contencioso-administrativo llega tras sendas peticiones en dicho sentido formuladas, de común acuerdo, por el Gobierno vasco y el duque de Santoña. En la del Gobierno vasco, se llega a reconocer “que del contenido de la mencionada Orden se ha de concluir que se da completa satisfacción extraprocesal a las pretensiones de la actora”, motivo por el que solicita lo que ahora ha tenido lugar, que “se de por terminado el procedimiento”.
En virtud de todo ello, ambos han conseguido eliminar el obstáculo que suponía una sentencia contraria a sus intereses para la inscripción practicada en el Registro de Fundaciones el pasado 30 de julio a favor de Juan Manuel Mitjans Domecq como patrono de la Fundación Murrieta-Hijas de la Cruz.


En una valoración de urgencia, el alcalde de Santurtzi ha mostrado su hartazgo por el deterioro que la actitud del Gobierno vasco está ocasionando en la estrategia judicial trazada por el Ayuntamiento de Santurtzi. “Han pasado dos años desde el inicio de los juicios y todo iba por buen camino. Ahora ha venido el nuevo Gobierno vasco a dejarnos tirados y a echarnos todo por tierra. Y todo ello para apoyar y poner la alfombra roja a quienes quieren especular a costa de todo un pueblo.”

No obstante, el alcalde ha querido remarcar que aquí no está dicha la última palabra. Ante la celebración mañana de una sesión plenaria del Parlamento vasco, en la que se debatirá y votará una moción de EAJ/PNV que insta al Gobierno a que revoque la Orden del 27 de julio, ha solicitado públicamente el apoyo a dicha propuesta de todos los Grupos Políticos del Parlamento vasco. “Sería fundamental, y más tras esta pésima noticia, que el Parlamento vasco instara al Gobierno a que pusiera fin a este asunto que preocupa, e incluso afecta, a los vecinos y vecinas de Santurtzi.” A dicho pleno acudirá el alcalde. 

Bapo egizu sakibaloiaz, ponte morado a basket


Ya está en marcha la Campaña de Abonos para la temporada 2009/2010. Este año CB Santurtzi SK ofrece tres modalidades distintas para hacerte abonado y ver los partidos de nuestro equipo en el debut en la Adecco Plata.
Como abono estándar ofrecemos ARRUNTA, con el cual por 70€ se pueden disfrutar de los 15 partidos que el Santurtzi jugará como local en la liga que empieza el 2 de octubre. Es decir, por poco más de 3€ podrás disfrutar del basket y apoyar a nuestro equipo en esta complicada, exigente y bonita aventura. Si lo prefieres, puedes hacer un abono de media temporada por 35€. Como normal general los partidos se disputarán los viernes alrededor de las 20.30 horas, salvo cuando haya jornadas de liga entre semana, que por norma deben disputarse en domingo.
BEREZI es un abono pensado para tres tipos de colectivos a los cuales se les aplicará un interesante descuento. Por un lado los jóvenes menores de 26 años podrán acceder a este abono por 50€, la misma cantidad que tendrían que abonar aquellos miembros de Peñas del Bilbao Basket que deseen animar a nuestro equipo. Por otra parte, los jubilados pueden ver toda la temporada por el precio de media, es decir, 35€.
El último tipo de abono es para nosotros el fundamental porque nos va a permitir crecer en todos los sentidos. El abono PREMIUM permite el acceso a toda una temporada a lo largo de la cual nuestros abonados “vip” disfrutarán de diferentes sorpresas, regalos, descuentos en establecimientos y otras ventajas de las que iremos informando puntualmente.
Para consultar las ventajas que cada empresa colaboradora ofrece, visita el apartado Premium, situado en la barra de menús verde, junto al de la campaña de abono. Ventajas PREMIUM:
- CAMISETA SERIGRAFÍADA CON LOGO SANTURTZI LEB PLATA (se entregarán previsiblemente antes de Navidad)
-PAÑUELO SERIGRAFÍADO CON LOGO SANTURTZI LEB PLATA (se entregarán previsiblemente antes de Navidad)
- EQUIPACIÓN DE LEB PLATA A PRECIO FÁBRICA, tal como nos lo da la fabrica. Nosotros sólo gestionamos.
- Participación directa  en cada jornada en casa, y al acudir a la cancha, en el  SORTEO DE UNA CENA PARA DOS PERSONAS, CORTESÍA DE SANTURTZI GASTRONOMIKA
- DESCUENTOS EN BUGYBOWLING, en el Centro Comercial Ballonti
- DESCUENTOS EN BALLONTI INDOOR KARTING, el circuito de karts cubierto del Centro Comercial Ballonti
Por último, mencionar la POSIBILIDAD DE CONVERTIR EN FAMILIAR LOS ABONOS PREMIUM Y ARRUNTA. Al convertir en Familiar tu abono, tendréis acceso al campo el núcleo familiar, esto es, padres, e hijos menores de 26 años. Puedes hacer Familiar tu abono Premium sumando 90 € ( total Premium Familiar: 200€), o a tu abono Arrunta 50€ (total abono Arrunta Familiar: 120€).

abono@cbsanturtzisk.com

Para abonar el importe podéis, o bien ingresarlo en el número de cuenta 2054 2072 82 9151610493 de Caja Navarra (CAN) y entregar en taquilla, en el acceso a la grada, el recibo con el nombre de la persona que se va abona en concepto, o, también podéis pagar en metálico en la oficina del Club y en el acceso a la grada los días de partido.

2009/10/06

Las sorpresas de la vida, por Mikel


Las sorpresas de la vida

* Blog

RESUMEN CENA-GALA BENEFICA (5-10-09)
Escrito por: Mikel

05 Oct 2009

Hola a tod@s.
Como ya sabéis, el pasado 2 de octubre, se celebro la 1º Cena-Gala Benéfica de la asociación SANTURTZI GASTRONOMIKA. El tema elegido este año ha sido la Esclerosis Lateral Amiotrofica y su asociación ADELA-Bizkaia.
Que contaros, tras quedar con unos amigos para tomar algo por el pueblo, nos fuimos acercando al hotel NH Palacio de Oriol. Era la primera vez que iba a un SARAO de estos. Nada más llegar y antes de entrar, me encontré a mi amigo y medico Luis Varona. Nos miramos, y los dos sin pestañear y con la cara desencajada, dijimos: LA QUE SE HA LIADO. Había más de 400 personas, en la terraza del hotel. Me recibió Joseba Ramos, presidente de Santurtzi Gastronomika. Fui incapaz de mediar palabra. Tenía tal congoja, que durante unos minutos, parecía que estaba flotando. Mientras iba saludando a amigos y conocidos, la banda Municipal de Santurtzi, nos deleitaba con su repertorio. La gente disfrutaba de una gran velada, bajo el manto de un cielo estrellado y con las preciosas vistas al Abra, que posee este hotel. Claro está, y con el jamón cortado a cuchillo, la txistorra y un gran txakoli. Hubo algunos, que no sé cómo pudieron cenar después, con la panzada que se metieron a jamón…. (Arkaitz, Hartzea, Juanito). Antes de entrar al comedor, me presentaron a algunos conocidos del deporte y la televisión, como el ex ciclista Julián Gorospe. Con el que por él, no pasan los años. También los ciclistas David López (Caisse d'Epargne) e Iker Camaño (Fuji-Servetto). La pila de veces que me he cruzado, en bici por la playa de La Arena, con Iker. También tuve el placer de conocer a los dos personajes más cachondos del programa Vaya Semanita de EITB, Txarly Urbina y Javier Antón, conocidísimo entre la gente como “El Jonan de baraka”. También estaban con nosotros una representación del mundo de la política, tanto municipal con nuestro Alcalde Ricardo Ituarte a la cabeza seguido de un nutridísimo grupo de concejales de diferentes formaciones políticas, como territorial y autonómico con la vice consejera y la directora de turismo del Gobierno Vasco Pilar Zorrilla e Isabel Muela.
Sobre las 22:30, nos pasaron al gran salón del hotel, el cual estaba repleto de mesas. Yo todavía alucinaba diciendo, “pero aquí hay 400 personas?. La que han liado estos de la asociación….”
La cena estaba presentada por Adela González, del programa de ETB Pásalo. Adela sustituía a Julio Ibarra, que justamente había tenido un accidente de circulación, aquella misma tarde. Ni se noto la ausencia, porque Adela lo hizo genial. Tras unas palabras de agradecimiento por parte de Joseba Ramos (presidente de la asociación Santurtzi Gastronomika) y de Maite Arenaza (presidenta de la asociación ADELA-Bizkaia), el coro Lagun-Zaaharrak nos deleito los oídos con algunos temas populares.
Después degustamos de una gran cena, la cual estaba elaborada íntegramente por productos donados de diferentes patrocinadores. Esta, constaba de:
Bombón de foie con manzana y dulce de membrillo
Crema tibia de espárragos con hongos y virutas de ibérico
Tronco de bacalao a la brasa con piperrada y guisantes
Taco de carrillera de ternera estofada a la antigua con patata en crema y verdurita
Panchineta con crema helada y coulis de frutas del bosque
Todo ello regado con un gran vino y para brindar, un excelente cava rosado.
Al terminar la cena, se procedió al sorteo de diferentes regalos, donados por los patrocinadores. Con la tal suerte, que los dos viajes en el crucero Pride of Bilbao, tocaron a gente de la asociación ADELA. El resto de regalos, fueron repartidos por la mano no tan inocente de Jonan (Javier Antón) el de Baraka….
Terminado el sorteo, llego la hora de las despedidas y de las fotos. En mi vida había sonreído tanto, PERO MERECIO LA PENA!!!.
Quiero agradecer, el gran esfuerzo que ha hecho Santurtzi Gastronomika, al ayuntamiento de Santurtzi y a todos los patrocinadores. Sin ellos, nada de esto se hubiera hecho.
También, a todos los que asistieron al evento. Generalizo, porque llenaría hojas y hojas, de nombres a los que agradecer y seguro que me dejaría alguno… Es increíble, como la llamada de una asociación tan pequeña como ADELA-Bizkaia, ha conseguido reunir a tanta gente.
No me olvido, de la gente que ha colaborado con LA MESA 0. Su granito, también es importante. Al igual, que toda la gente que se quedo sin ir. El hotel, se nos quedo pequeño.
Sin más, en nombre mío y de ADELA-Bizkaia, ESKERRIK ASKO GUZTIORI. Tenéis un trozo de mi corazon...

FOTOS DE LA GALA: http://www.flickr.com/photos/mikelon46/

MAS FOTOS (DE MAITE ELORZA): http://www.flickr.com/photos/txikita69/sets/72157622505942128/

Fotos de la Gala Benéfica a favor de los afectados por la ELA