2009/12/29

El escaparate Marengo decoración se hace con el primer premio de la XI edición del Concurso de Escaparates de Santurtzi

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, el Ayuntamiento de Santurtzi ha ofrecido esta noche la entrega de premios del XI Concurso de escaparates de Santurtzi, un acto consolidado en el tiempo y avalado por sus once ediciones contando la presente.

Por su parte, el departamento encargado de organizar el evento cada año, el Área de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi, ha mostrado una clara satisfacción por los datos ofrecidos. Así lo ha hecho saber esta noche en el acto de entrega de premios la concejala de Comercio y Turismo, Aintzane Urkijo. “Este año hemos batido récord de participación, ya que habéis tomado parte 55 comercios de nuestra localidad con una alta calidad y creatividad en sus trabajos”, ha señalado, dirigiéndose a los comerciantes y público presente en el acto. “Creemos que se ha conseguido el objetivo perseguido, el de animar comercialmente el nuestro municipio y mejorar la imagen de los comercios en el periodo navideño, logrando así una mejor imagen de nuestro pueblo”.


A los ganadores se les ha hecho entrega de un premio en metálico y una Sardinera de cerámica a modo de trofeo. Los premios han ido a parar a:

1er premio dotado con 600 euros

Marengo Decoración (Avenida Murrieta, 30)

2º premio dotado con 450 euros

Óptica Serantes (Jose Miguel de Barandiarán , 18)

El 3er premio dotado con 300 euros

Caprichos decoración (Santa Eulalia, 3)

Además se ha hecho entrega de 5 accesits de 150 euros que han recaído en:

Mercería Ailea (Iparraguirre, 8)

Lencería Estitxu (Capitan Mendizábal, 29)

Náutica Merino (Pagazaurtundua, 1)

Peluquería Marfel (Hermanos Larrarte, 5)

Galerías Santurce (Sabino Arana, 9)


Este año, como novedad, también se ha entregado un premio de 300 euros al mejor escaparate elegido por votación popular, premio que ha recaído en Mercería Ailea, en la calle Iparraguirre, 8. Entre las más de 2.000 personas que han votado se sorteará un premio de 150 euros en vales de compra a canjear en comercios asociados a Comercios Unidos de Santurtzi.

Desconvocada la huelga convocada para el jueves por los trabajadores de limpieza viaria de Santurtzi de Cespa

La huelga convocada para el próximo 30 de diciembre en la empresa Cespa S.A., encargada del servicio de limpieza viaria de Santurtzi, ha quedado desconvocada, tras haberse alcanzado un preacuerdo entre la empresa y el Comité, compuesto por cuatro miembros de ELA y uno de UGT.

Este preacuerdo conlleva un convenio para los años 2009-2011, con subidas salariales de los IPCs pasados más 1,30 por ciento, 1,35 por ciento y 1,50 por ciento, para cada uno de los años.

Asimismo, el personal de semana dispondrá de un día de libre disposición y las personas de fines de semana añadirán dos días más a sus vacaciones, uno en el año 2010 y otro en el 2011, completando así un periodo vacacional de cinco fines de semana.