2010/12/31

Los abonados del polideportivo de Santurtzi ganan 76 plazas de parking



Con el fin de facilitar la práctica deportiva y acercar el deporte a toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido dedicar el uso del aparcamiento existente en el IMD -en el límite con la localidad de Portugalete- para "uso exclusivo y gratuito para las personas abonadas al servicio municipal que así lo soliciten", según anunció ayer el concejal de Deportes, Manu Seoane.


Según explicó el edil, los abonados que quieran usar alguna de las 76 plazas habilitadas para automóviles, dos de ellas para minusválidos, a las que se une una zona para bicicletas y motos, deberán rellenar la solicitud correspondiente, y "únicamente deberán pagar seis euros en concepto de la tasa de emisión de la tarjeta.

Esta tarjeta será válida mientras no se pierda la condición de abonado o no se cambie la matrícula de vehículo autorizado que figura en ella. El aparcamiento tendrá el mismo horario de apertura que el polideportivo, por lo que permanecerá cerrado cuando lo esté el centro deportivo.

Seoane explicó que la tarjeta de aparcamiento deberá dejarse en el interior del vehículo, en lugar visible desde el exterior en todo momento que se esté haciendo uso del aparcamiento ya que se llevará a cabo un control exhaustivo para evitar el uso inadecuado del parking. "La falta de tarjeta o el uso indebido de la tarjeta por otro vehículo no autorizado llevará a la sanción que corresponda, incluida la retirada al depósito municipal del vehículo", advirtió Seoane quien reseñó que si una persona deja de ser abonada, "pierde automáticamente el derecho de utilizar el aparcamiento y deberá entregar la tarjeta en la recepción del polideportivo municipal del puerto de Santurtzi".

La actuación llevada a cabo durante tres meses sobre una superficie total de 2.139 m2 -con un coste de adjudicación de 148.267 euros- ha consistido en la urbanización integral, asfaltado y pavimentación, alumbrado público, recogida de pluviales, señalización, mobiliario y jardinería. Uno de los aspectos más relevantes de la urbanización ha sido la dotación de un alumbrado público que proporcione seguridad a los usuarios. Para ello se han instalado 10 luminarias, de 7 metros de altura, con lámparas de 150 watios.
http://www.deia.com/2010/12/30/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/los-abonados-del-polideportivo-de-santurtzi-ganan-76-plazas-de-parking

El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi se adhiere al bono cultura


La sala presenta para el primer semestre del año una veintena de espectáculos

El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi se ha adherido este año al Programa Bono Cultura editado por Gobierno vasco, para el fomento y el consumo cultural en estas fiestas navideñas. De esta manera y hasta el próximo día 20 de enero los interesados podrán elegir por cada bono cultura entre los dos paquetes de actividades programadas por el SKA y que consisten en cuatro representaciones teatrales y en tres conciertos y una representación de danza que tendrán lugar en este primer semestre del año.


Según destacó el responsable de la entidad cultural, Danel Bringas, con esta propuesta el Serantes Kultur Aretoa desea, "como viene siendo habitual en su manera de proceder, acercar a los ciudadanos al mundo de las artes escénicas, ofreciendo calidad artística al mejor precio".

Concretamente, el paquete denominado Teatral ofrecerá los espectáculos El evangelio de San Juan, a cargo de Rafael Álvarez, El Brujo; Crimen Perfecto, con Jorge Sanz y Elena Furiase; Bobalización, con Eloy Arenas y la obra Tengamos el sexo en paz.

En cuanto al bono de danza y música, la oferta incluye el concierto de La Shica, fusión de copla y hip-hop; el concierto del extequila y Los Rodríguez, Ariel Rot; el concierto de música popular vasca a cargo de Maddi Ohienart y el espectáculo de danza Maniatic@s, que pone en escena todo tipo de manías, las personales y las que vemos en los demás.

La programación escénica del primer semestre del SKA cuenta con 20 espectáculos, de los cuales cinco son infantiles y en los que destaca la diversidad de la oferta que abarca teatro cómico, dramático, música y danza. Dentro del teatro infantil y familiar y para que nuestros niños puedan disfrutar con el teatro, se llevarán a cabo cuatro representaciones en euskera y una gestual, a un precio de 3 euros.
El precio de las entradas para las obras teatrales para el público adulto ronda entre los 10 y los 15 euros. En lo que a música se refiere, los conciertos costarán entre 10 y 12 euros y, únicamente, la ópera tiene un precio de 25 euros.

Además, se continuarán exhibiendo películas de Cine Club, los jueves cada quince días, ampliando este año una función a los 18.00 horas. De esta manera, "recogemos una petición de los cerca de 1.800 socios del SKA", apuntó destacó Danel Bringas.
 fuente E. Zunzunegi DEIA