2011/02/24

El Ayuntamiento de Santurtzi potenciará con 189.000 euros las actividades de asociaciones y colectivos culturales



Área de Cultura y Euskera ha abierto el plazo para que las diferentes asociaciones y grupos puedan solicitar subvenciones para la realización de sus actividades en el apartado de dinamización cultural y ámbito educativo.  

De esta manera, todos aquellos colectivos que así lo deseen pueden solicitar estas ayudas hasta el 15 de marzo, que en total, ascienden a 189.000 euros para el ámbito del área de Cultura y Euskera.  

En concreto, para acción comunitaria en el ámbito educativo se destinará una partida de 5.400 euros, mientras que para la organización de fiestas de barrios de Santurtzi habrá un total de 42.930 euros y para la promoción de programas de actividades juveniles, 11.340 euros.  

La partida más amplia, de 126.900 euros, es la destinada a dinamización cultural, y para las actividades culturales de promoción del conocimiento y uso del euskera, 14.580 euros.  

“En los últimos años, se ha dado un importante incremento en este ámbito, habiéndose pasado de ofrecer 103.000 euros en 2007 a casi el doble para el presente año a pesar de la coyuntura”, ha recordado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas. “Consideramos muy importante apoyar estas actividades que desde los distintos colectivos realizan en pro de la cultura en nuestro municipio”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario