2011/02/21

El Ayuntamiento de Santurtzi renueva más de 104.000 metros cuadrados en aceras y calzadas del municipio

  •  
  • Dicha superficie, al finalizar la presente legislatura, se elevará a los 110.000 metros cuadrados, superficie equivalente a 15 campos de fútbol de San Mamés
  • Un nuevo convenio con Udal Sareak comprometerá una inversión de 6 millones de euros para seguir renovando la red de agua en los próximos diez años

Las obras en materia de renovación de calles han sido constantes a lo largo de estos tres últimos años y medio en Santurtzi. Así, la última calle objeto de esta mejora ha sido Ramón y Cajal, con unas importantes obras en el tramo entre Doctor Fleming y la rotonda de Sabino Arana, que se han llevado a cabo en los últimos seis meses. Para la globalidad de estas obras se han destinado más de 637.000 euros.

En esta zona se ha hecho un cambio de tuberías, se ha procedido a la reforma del saneamiento, abastecimiento de agua, y a cambiar el bordillo y la baldosa, así  como instalado pasos elevados en Doctor Fleming con Ramón y Cajal y en Hermanos Larrarte con Ramón y Cajal, quedando todo el tramo a la misma cota “para dar más seguridad a los peatones”, según ha explicado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte. Similar actuación ha comenzado en la calle Sabino Arana, que está siendo objeto de estos mismo trabajos por un importe de alrededor de 180.000 euros.

Por su parte, también las calles Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña se están viendo inmersas en importantes obras de mejora, dentro de las actuaciones de remodelación de calles del entorno del metro y del Parque de Gernika. Posteriormente, se mejorará la señalización horizontal, se creará un paso de cebra elevado junto al colegio San José de Calasanz y se cambiará el mobiliario urbano. El importe de estos trabajos en la zona de Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña asciende a 887.000 euros.  

Una vez concluidas estas obras y las que se están desarrollando en Pagazaurtundua y Juan José de la Quintana, se habrán renovado más de 110.000 metros cuadrados –actualmente se han renovado ya 104.000- , lo que equivale a 15 veces la superficie del campo de San Mamés y que han supuesto un desembolso de 5,6 millones de euros a lo largo de tres años y medio.

2 comentarios:

  1. SE VA A SEGUIR ACTUANDO EN ESTA LINEA?Y FIJAROS UN POCO PORQUE EN TODAS ESTAS CALLES SE QUITARON LAS PAPELERAS Y LOS TRABAJADORES NO HAN PUESTO CASI NINGUNA.LA QUE HACE MUCHA FALTA ES SANTA EULALIA LA BALDOSA DE BILBO ESTA YA MUY DESGASTADA Y AL BAJAR RESBALA MUCHISIMO.

    ResponderEliminar
  2. santa eulalia hace mucha falta,efectivamente...pero que me decis de pedro icaza? aceras estrechas muy transitadas a ciertas horas del dia,baldosas sueltas ,desgastadas etc...por favor..todo alrededor de esta calle es nuevo y las aceras estan de verguenza.

    ResponderEliminar