2011/02/24

Los colegios santurtziarras contarán con una partida de 35.000 euros para sus imprevistos más inmediatos



El Ayuntamiento de Santurtzi destinará este año una partida de 35.344 a los colegios públicos de cara a que éstos puedan cubrir pequeñas intervenciones de una manera inmediata.  

En relación a las obras y adquisición de materiales necesarios para realizar un mantenimiento óptimo en los colegios públicos, desde el Área de Cultura y Euskera “hemos acordado que una buena manera de hacer frente a sus problemas es dotar de cuantía suficiente a las direcciones de los centros, con objeto de que puedan hacer frente a las necesidades provenientes de pequeñas intervenciones de una manera inmediata”, ha destacado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas. 

Con dicha aportación económica se pretende que los centros puedan atender a todas las reparaciones de mantenimiento ordinario como puedan ser de grifería, cisternas, persianas, cerraduras, cristales, remates de pintura, persianas... o cualquier otro trabajo de estas características, quedando excluidas aquéllas que, bien por su complejidad, o cuantía económica de la intervención, excediese los anteriormente citados.

“En relación a las cuantías aportadas por el Ayuntamiento consideramos que debe partirse de la cantidad total valorada que suponen los costes actuales que realizamos entre los diferentes centros por diferentes baremos como alumnado, dimensiones de las unidades del aulario, vejez de los edificios...”. 

Asimismo, y con objeto de incentivar el ahorro, cabe resaltar que “aquellos centros que habiendo atendido adecuadamente sus necesidades de mantenimiento para los que les ha sido asignada la cantidad correspondiente, podrán realizar con el dinero sobrante mejoras en dicho centro del carácter que crean conveniente, y siempre bajo supervisión de los/as técnicos municipales”, ha concluido Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario