2011/03/18

El alcalde de Santurtzi visita junto al consejero de Vivienda las viviendas protegidas que se están construyendo en San Juan


El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha visitado junto al Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, las obras de construcción de  viviendas protegidas que se están ejecutando en el barrio San Juan de Santurtzi.
En dicho lugar se están llevando a cabo los trabajos para levantar 24 viviendas sociales para alquiler en arrendamiento, así como alrededor de 130 viviendas de protección oficial y un edificio para unos 60 alojamientos dotacionales. Asimismo, se urbanizará una zona de más de 20.000 metros cuadrados.
Estas obras, que comenzaron el pasado mes de julio, suponen una actuación de regeneración urbana y de rehabilitación, ya que se trata de derribar unas 180 viviendas muy deterioradas y de acometer una importante obra en materia de vivienda protegida en el municipio. 
“Se trata de un hito para transformar la calidad de vida de San Juan, un trabajo fruto de la colaboración institucional y con un claro objetivo: el de seguir avanzando, codo con codo, en algo que llevaba años siendo objeto de trabajo y que ahora empieza a verse reflejado en forma de viviendas”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, en la visita de dichas obras. 
Del mismo modo, el primer edil ha añadido que se trata de la primera actuación en proceso de materialización, “aunque quedan muchas más pendientes, que iremos impulsando en los próximos años dentro del Plan de Vivienda Protegida del municipio, algo que para Santurtzi, y en este caso para San Juan, es fundamental”.
Según ha destacado el propio departamento de Vivienda, las obras que se están desarrollando constan de 24 viviendas sociales en régimen de alquiler y realojo, repartidas en cuatro portales. De éstas, 4 serán de 1 dormitorio, 17 de 2 dormitorios y 3 de 3 dormitorios 
El coste inicial previsto para estos trabajos es de 3,8 millones de euros y se construirá sobre una superficie de 3.542 metros cuadrados.
Asimismo, las estimaciones de Vivienda señalan la primavera de 2012 como fecha prevista para el fin de las obras.

1 comentario:

  1. Es comprensible que las personas paradas reivindiquen y soliciten tener trabajo. Pero últimamente se escucha por el pueblo que hay personas interesadas en que se dejen ver ( hasta las elecciones municipales). La Lonja en la que se reunen calle que va de la Sardinera a Mamariga ¿ Es del Ayuntamiento? ¿ Quien dirige y programa las movilizaciones ?. Es posible que todo sean casualidades pero también es conocida la filiación apego hacia el PSE de Frade de algunos de los que se movilizan y participan en las marchas por el Pueblo o en las concentraciones.

    ResponderEliminar