2011/03/31

El Ayuntamiento de Santurtzi aprueba por unanimidad una moción de comerciantes y hosteleros en relación al traslado del atraque del Cap Finisterre

El pleno del Ayuntamiento de Santurtzi, celebrado esta mañana, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por todos los grupos políticos en representación de las asociaciones Santurtzi Gastronomika y Comercios Unidos de Santurtzi en relación al traslado del atraque del Cap Finisterre. 

Dicha moción, aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos, recoge una propuesta de acuerdo que incluye varios puntos. En primer lugar, los representados solicitan el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno municipal de Santurtzi, con el objeto de defender al municipio como atraque natural de los ferrys y reclaman “la deuda histórica por los más de 40 años en los que vienen recalando los diferentes ferrys en Santurtzi”.
 
Asimismo, a través de esta moción, Comercios Unidos de Santurtzi y Santurtzi Gastronomika solicitan que “el Ayuntamiento, en coordinación con el tejido asociativo del municipio, establezca un diálogo con la Autoridad Portuaria, en el que se exijan compensaciones que redunden en los intereses del municipio, con todas las actuaciones a su alcance, que vayan en pos de solucionar y paliar esta situación de deuda histórica para con Santurtzi”.

Por último, la moción recoge la exigencia de “la inmediata incorporación al Consejo del Puerto de un representante de nuestro municipio”, así como “la inmediata eliminación de la puerta de la Pasarela de la Plaza Lepanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.