2011/03/01

El Ayuntamiento de Santurtzi comienza las obras de instalación del séptimo ascensor urbano, en el Grupo Lapurdi


 foto de Tele7
Después de haber inaugurado el pasado sábado los accesos mecánicos en la zona de Larrea, el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha presentado esta mañana las obras de instalación de un nuevo ascensor urbano en el Grupo Lapurdi, que ya han comenzado. Se trata de unos trabajos que se extenderán por un periodo de cinco meses y que consistirán en la instalación de un ascensor y varias rampas que permita sortear los problemas de accesibilidad en esta zona del pueblo, convirtiéndose de esta manera en el séptimo ascensor que se instala en el municipio a lo largo de la presente legislatura.

“Se trata de un elevador con capacidad para ocho personas que unirá la parte baja del grupo, desde la calle Jose Miguel de Barandiaran y que tendrá tres paradas a lo largo de los niveles existentes en la esta zona”, ha explicado el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte. Estos trabajos permitirán que se salve un desnivel aproximado de 12 metros de altura.

El nuevo ascensor será  acristalado y estará dotado con una doble salida para posibilitar el acceso a la rampa del segundo nivel situado a 5 metros de altura sobre la calle. “Es una obra muy compleja, debido a la orografía de este grupo de viviendas, que ha requerido una difícil solución”.

El plazo de ejecución de la obra es de cinco meses y el presupuesto para la instalación de este elevador ha sido adjudicado en 305.000 euros. "Con esta nueva actuación, en definitiva, estamos llevando a cabo una nueva medida para dar soluciones plenamente satisfactorias y de futuro, que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos", ha añadido Ituarte, quien ha recordado que "hacer las calles y lugares del pueblo más accesibles a los y las santurtziarras ha sido una constante del nuevo equipo de gobierno municipal, como hemos podido ver este mismo sábado con la puesta en marcha de los accesos de Larrea”. 

Asimismo, el primer edil ha adelantado que el Ayuntamiento está estudiando futuros proyectos de accesibilidad para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.