2011/03/24

Kherau ofrece un nuevo concierto de Santurtzi Folk 2011 en la sala Kresala


El ciclo Santurtzi Folk 2011 continúa mañana con una nueva sesión gratuita en la sala Kresala. El concierto será a las 20.00 horas, debiendo recoger las invitaciones una hora antes en la misma sala, sita en el número 12 de la calle Jose Miguel de Barandiarán, ya que el aforo es limitado.

En esta ocasión, los miembros de Kherau han formado parte de bandas de estilos musicales dispares como rock, power- rock, pop, verbena, solistas, folk – rock o folk tradicional… Compuesto por Ibon Ordóñez (Gartxot, Ruaille Buaille, técnico de sonido y músico colaborador en diversas grabaciones), Gaizka Andollo (Karramarro, Albokale, Tirauki), Iker Lope de Bergara (Lamien Arnasa, Lutxanako Dultzaina Eskola, Urgabe, Korrontzi, profesor de txistu y alboka), Aitor Esteban Etxebarria (Nihl, Apnea, Kandela, Aritz Ogiza, Yavhe, bertsolari) y el trikitilari Alex García, el espíritu musical de Kherau se cobija en el folk tradicional dándole a éste un aporte jovial.

“Santurtzi Folk 2011” iniciativa de GazteBox, el servicio joven del Área de Cultura y Euskera, se propone en este tercer año de andadura consolidar su propuesta de difusión de la cultura del folk mediante la actuación de grupos y bandas cómo éste que actúa mañana. Así, desde el pasado día 22 de marzo y hasta el 14 de abril se podrá disfrutar de excelentes actuaciones abarcando distintos estilos, desde el bouzouki irlandés y las flautas de “Kherau”, los valses, fandangos, boleros o sonidos mediterráneos de “Fetén Fetén”, las músicas tradicionales o el jazz de “Germán Díaz” o el estilo euskaldun de “Hariots”.

El próximo concierto que tendrá lugar en la sala Kresala será el próximo jueves 31 de marzo, con “Fetén Fetén”, a quien tomará el relevo Germán Díaz el 7 de abril y “Hariots” el día jueves 14. Todos ellos, gratuitos, a las 20.00 horas con invitación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario