2011/03/04

La dinamización para mayores se extiende a Kabiezes

El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una serie de iniciativas para impulsar todo el sector de personas mayores del municipio. En esta ocasión, la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Cordón, ha presentado una iniciativa para Kabiezes, “porque no debemos olvidar que si este barrio tiene una población de unos 11.000 habitantes, 1.700 son mayores de 65 años”. 

“Para el recién inaugurado Hogar de Kabiezes hemos programado una serie de actividades de ocio que potencie el dinamismo y creatividad en este sector de la tercera edad”, incluyéndose así Kabiezes dentro del circuito de actividades que se vienen desarrollando en el resto de Hogares de Jubilados del municipio. Para ello, se ha programado para mañana sábado, a las 18.30 horas, una obra de teatro con la actuación de la compañía La Trapera, a cargo de la actriz Cristina Castillo.

Del mismo modo, a finales de este mes de marzo, el sábado día 26, tendrá lugar otra obra de teatro a cargo de la compañía Pánico Escénico con la obra “Encuarentona”.

Para abril, “ hemos programado una serie de talleres en el propio local de Jubilados, donde las personas mayores van a poder desarrollar talleres de relajación, de memoria, de lenguaje, de cálculo... “También van a tener posibilidad de ejercer un taller de musicoterapia, de manualidades y de gimnasia de mantenimiento”, ha añadido Cordón. Para ello cuentan con una sala especial de gimnasia dentro de los más de 600 m2 que cuenta el local.

Asimismo, ha señalado que para las tardes de los viernes habrá actividades de torneos de juegos de mesa y bingo y también habrá cabida para las charlas. De este modo, se tratarán temas de medicina (obesidad, alimentación adecuada, colesterol, etc,)

“Para dar una proyección fuera del ámbito del propio Hogar de Jubilados, hemos programado bailables en la plaza de San Pedro para los sábados a la tarde, a partir de las 18.00 horas, para todo aquel que quiera animarse, comenzando estos bailables el 9 de abril”. Concretamente, el sábado 14 de mayo, víspera de San Isidro, fiesta de hondo calado en el barrio de Kabiezes, tendrá lugar en la plaza la actuación de “Los cinco bilbainos”.

“Desde el Ayuntamiento apostamos por todo lo que suponga dinamizar convenientemente a nuestros mayores, y en este caso toca fortalecer en Kabiezes un proceso que ya veníamos desde hace años haciéndolo tanto en el Hogar de Jubilados del Barrio San Juan como en el Hogar San Jorge del centro del municipio”, ha concluido Cordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario