2011/04/07

Charlas de nutrición y reparto de libros con recetas centran el Día del Libro en Santurtzi



Con motivo del próximo Día del Libro, festividad de San Jorge, el área del Cultura ha dado a conocer el programa de actividades para la celebración de ese día, basadas en esta ocasión “en la nutrición y la gastronomía”, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Danel Bringas. De hecho, esta edición del Día del Libro lleva por título “Comemos de Libro”. 

Las actividades, como en años anteriores, se celebrarán durante varios días, en concreto entre los días 11 y 15 de abril, de la mano de Red de Bibliotecas de Santurtzi. Así, entre los días 11 y 30 de abril habrá una exposición de libros sobre gastronomía y alimentación en la biblioteca central. 

El día 12 de abril, Jesús Llona Larrauri y Garbiñe Badiola darán una charla en la sala Kresala a partir de las 20.00 horas. Tras dicha conferencia, con el título de “La cocina vasca. Nutrición y salud de los vascos”, se repartirá entre los asistentes el libro “La cocina vasca”, hasta agotar existencias. 

Un día más tarde a la misma hora, y en el mismo lugar José Ángel Iturbe Monasterio hablará sobre “La salsa vizcaína” y de la misma manera, tras la charla, se entregará a los presentes el libro con el mismo título. 

Los txikis también tendrán actividades para ellos, un taller de cocina que se desarrollará el día 14 de abril, jueves, a las 17.30 horas en la biblioteca central. 

Por último, el viernes 15, en todas las bibliotecas municipales y en restaurantes del municipio se repartirán 1.500 ejemplares con las recetas ganadoras del concurso de recetas que se ha llevado a cabo durante las pasadas semanas. Así, de las más de 500 recetas que se han recibido, un total de 44 se publicarán en este libro, haciéndose público el fallo del jurado el próximo martes. 

“Sin duda, hemos cumplido el objetivo de implicar a la gente del pueblo, así como a la red asociativa, ya que la respuesta ha sido masiva, con más de 500 recetas y será bonito tener editado un libro con recetas recogidas de los y las santurtziarras”, ha concluido el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario