2011/04/08

Comerciantes y hosteleros de Santurtzi subvencionarán el parking a los clientes

Una de las bazas con las que cuentan las grandes superficies comerciales asentadas en Ezkerraldea es la facilidad de aparcamiento que ofrecen a sus clientes, lo cual supone un handicap para el pequeño comercio, que no disponen de esa oferta que garantiza la movilidad para efectuar las compras. Una circunstancia que se agrava en el caso de Santurtzi -la única localidad de la comarca libre de macrocentros comerciales- que ante la dificultad de aparcamiento en el centro urbano, se veía abocada a exportar clientes motorizados.


Sin embargo, dentro de aproximadamente un mes, la situación dará un giro de 360 grados con la apertura del nuevo parking de la ampliación del parque central, el primero de carácter rotatorio de la localidad, que permitirá a comerciantes y hosteleros sumar a la calidad de su oferta una nueva ventaja competitiva: el parking gratuito para clientes.

"Con la puesta en servicio de este parking rotatorio, y tras semanas negociando con la concesionaria, hemos llegado a un acuerdo. Así podremos ofrecer vales de una hora de duración para que nuestros clientes puedan aparcar gratis, pudiendo ampliarse esta oferta por un periodo máximo de dos horas, anunció el presidente de Comercios Unidos, David Hernández, quien destacó que el aparcamiento "es una medida que llevamos muchos años pidiendo".

Por su parte, Joseba Ramos, presidente de la asociación de restauradores Santurtzi Gastronomika, remarcó que "se trata de una excelente noticia porque mucha gente que vendría de fuera, se lo piensa porque es muy difícil aparcar, pero ahora les facilitamos un poco las cosas". Asimismo, Ramos ve una doble ventaja en este método, y es que "a la hora de publicitar nuestros locales y comercios, podremos decir que ofrecemos este servicio, que consideramos importante".

Asimismo, el alcalde, Ricardo Ituarte, se felicitó de la conjunción de intereses que supone esta nueva infraestructura que dará servicio a 126 residentes y a más de 200 plazas rotatorias y abonadas. "El aparcamiento y la repercusión de la crisis en la actividad económica son los principales problemas a afrontar por nuestros vecinos", reseñó Ituarte, que indicó que el papel municipal ha sido el de "mediador" en el acuerdo logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario