2011/04/27

Comunicado del Ayuntamiento de Santurtzi en relación con la convocatoria de seis días de huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras de los centros de día


El Ayuntamiento de Santurtzi ha tenido conocimiento de la convocatoria por parte de los trabajadores y trabajadoras de los centros de día, adscritos a la empresa Garbialdi, de una huelga en este servicio para los próximos días 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de mayo. 

La convocatoria se motiva en la solicitud de aplicación del convenio del sector de ayuda a domicilio para la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de los centros de día y, por lo tanto, en la aplicación de unas mejores condiciones salariales por parte de Garbialdi, S.L. 

En relación con dicha reclamación, el Ayuntamiento de Santurtzi desea manifestar su profundo respeto ante dicha postura de unos trabajadores y trabajadoras que no tienen relación jurídica alguna con este Ayuntamiento, sino que se trata de empleados y empleadas de la empresa Garbialdi que prestan el servicio de atención en los centros de día. 

De esta manera, esta institución es absolutamente ajena a la problemática empresa-trabajadores, circunstancia que ha quedado acreditada en diversas sentencias que, no siendo favorables para los trabajadores en cuanto a sus pretensiones globales, son taxativas a la hora de eximir al Ayuntamiento. Dichas sentencias declaran “la absolución del Ayuntamiento de las peticiones formuladas en su contra”. 

La actuación del Ayuntamiento de Santurtzi en relación con la mencionada convocatoria de huelga se ha centrado en defender el establecimiento de unos servicios mínimos que aseguren una prestación del servicio lo más normalizada posible. Sobre este particular, hay que señalar que el Gobierno vasco ha fijado unos servicios mínimos del 50% del total contemplado en el contrato que este Ayuntamiento mantiene con la empresa Garbialdi, una resolución que posibilitará la prestación del servicio para las cerca de ochenta personas que diariamente utilizan los centros de día.

3 comentarios:

  1. seguro que es posible la prestación de un servicio adecuado??

    ResponderEliminar
  2. El ayut. No tiene VERGUENZA !
    son unos getas y unos H.P.
    Si tan ajenos sois a el problema trabajador-empresa por que jodeis a el 50% de los trabajadores en lucha, ajenos para negociar, pero los primeros para exigir que los trabajadores no abandonen sus puestos de trabajo.
    INTERVECION DEL AYUNTAMIENTO YA ! ! ! !

    ResponderEliminar
  3. No se puede dar un buen servicio cuando el 50% de los trabajadores están en huelga,el Ilmo. Ayto. aún sabiendo eso prefiere dar mal servicio a cerrar los centros. También recordar al Ayto. que el servicio de dicha empresa lo contrata él por tanto también es su problema no se lave las manos como suelen hacer siempre, ya que dicha empresa lleva 3 años incumpliendo los contratos.

    ResponderEliminar