2011/04/08

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado el proyecto de ejecución de la primera fase de ampliación del Parque de Santurtzi

Esta semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de la ampliación del Parque de Santurtzi, que se llevará a cabo sobre una superficie de 8.655 metros cuadrados en su primera fase. 

Tras este paso, la próxima semana se llevará a Junta de Gobierno Local el inicio de expediente de licitación, a partir del cual se podrá licitar esta obra, presupuestada en alrededor de 1,9 millones de euros, y que se estima pueda tener un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de obra. 

El proyecto diseñado sigue el esquema del ganador en el concurso de proyectos para la ampliación del parque y que llevaba por título “Los barcos traen promesas”, un espacio de zonas verdes que busca acercase a la mar, y que se hizo con el favor del público con 1.058 de los 2.593 votos recibidos. 

Así, se ha diseñado para el uso y disfrute de los y las santurtziarras y con especial atención a la vegetación, alternando praderas, jardineras, parterres en forma de olas de césped... contando con numerosos árboles y con una iluminación que cobra gran importancia.

De esta manera, se ha previsto una continuidad material con el Parque de Santurtzi, tanto en el granito y adoquines como en la simulación de olas de césped, plantando el nuevo arbolado en líneas paralelas al frente marítimo, del mismo modo que las luminarias. En este sentido, se ha puesto especial cuidado en el concepto de seguridad lumínica, sin zonas de penumbra, favoreciendo el uso intensivo y seguro de dicho parque.


Así, con esta ampliación se da continuidad al espacio, con diferentes zonas de estancia y esparcimiento, con criterios de sostenibilidad y potenciando este lugar para el uso de los y las santurtziarras. 

Esta primera fase quedará  concluida para finales de este presente año, quedando pendiente la fase 2 para el momento en que se ponga en marcha el túnel del Serantes y como consecuencia desaparezcan las actuales vías del tren, completándose de esta manera la ampliación total, sobre una superficie final de 38.390 metros cuadrados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario