2011/04/13

Santurtzi acoge este sábado el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones


Organizado por el Área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, dentro del contexto de las Fiestas de San Jorge, este sábado el Parque Gernika acogerá el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Margen Izquierda, Zona Minera y Encartaciones.

Más de 50 asociaciones de varios municipios han confirmado su asistencia a la jornada, en la que se desarrollarán diversas actividades que se sucederán a lo largo de todo el día.

En total, 32 casetas albergarán alguna de las muestras de los trabajos que estas asociaciones vienen desarrollando a lo largo del año, como restauración, encaje de bolillos, patchwork, vainica, punto cruz, talleres de chapas, cerámica, pintura, manualidades, talleres de rastas, rallye de pistas para los y las más jóvenes, danzas africanas... 

La jornada comenzará  con una kalejira que recorrerá las calles adyacentes al Parque Gernika, y a las 11.00 horas se abrirán las casetas para, posteriormente, sucederse los diversos actos musicales, de danza, talleres de artesanía, actividades deportivas... Asimismo, un tren hará pequeños recorridos por Santurtzi y varias fotógrafas recogerán, para el recuerdo, lo acontecido ese día.

La música, la danza, y la poesía se irán alternando hasta la hora de la Comida de Hermandad, a las 15.00 horas, que se ofrecerá en el Polideportivo Municipal del Paseo Reina Victoria, en la que participarán alrededor de 500 personas.

Alrededor de las 17:30 horas, continuarán las actividades en el Parque de Gernika con una actuación coral y a las 18:00 habrá teatro con la compañía Pánico Escénico y su obra “Encuarentona”. 
 
La Jornada finalizará  a las 19:00 horas con imágenes de lo acontecido a lo largo del día y con la entrega del testigo al municipio encargado de organizar el evento el próximo año.

Otro tipo de actividades complementarias que serán llevadas a cabo por todas aquellas personas que se encuentren en Santurtzi ese día serán visitas a la Casa Torre, al Puerto, Iglesia de San Jorge...

Las personas interesadas en participar o conocer mas detalles pueden llamar al Servicio de la Mujer 94.483.35.66  

A continuación, las asociaciones que tomarán parte en las jornadas, y los municipios de donde son:
Santurtzi:

Emakume Elkartuak, Asociación Terapéutica Sanpor, Asociación Pro lactancia y Crianza Respetuosa IZAN LEIKE Edoskitze Elkartea, Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR - Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, Encajeras de Mirabueno, Grupo de Mujeres del Centro Extremeño, Centro Cultural de las Mujeres de Mamariga, Fundación Centro de Promoción de la Mujer de Kabiezes, Asociación Mujeres Gitanas del País Vasco “Chanelamos Adikerar”, Mujeres Tximista, Afrika Batua, Gorantza, Asociación de Viudas de Santurce AS.VI, Asociación Santurzana de Artes Plásticas, Labores Angela, Lagun Zaharrak Abots Zuriak, Asociación de Danzas y Cultura Danokbai, Mahastiako Dantzari Taldea, Grupo de Danzas Zugaitza, Grupo de Danzas Mendi Alde, Bihotz Gaztea Dantza Taldea, Dantza Zaharrak, Mamarigako Etorkizuna, Santurtziko Udala, Coro Rociero Hijos de Andalucía y Coro Hogar del Jubilado San Jorge.

Ortuella:
Asociación Ekiloren de Urioste, Lankume yAsociación de Amas de Casa Mendialde.

Barakaldo:
Goiztiri, Asociación de vecinos Mendi Alde, Casas de Cultura, Bagabiltza Fundazioa, Centro de Promoción de la Mujer de Baracaldo, Centro Burgalés, Centro Andaluz, Centro Palentino, Centro Manchego, Centro Gallego, Hijas de Jaén, Hogar Navarro, Colectivo de Discapacitados, Grupo Popular y Barakaldoko Udala.

Abanto- Zierbena:
Asociación Cultural de Mujeres de Gallarta

Getxo:
Eskuz Esku Abesbatza

Sestao:
Coral Amatza, Grupo de Mujeres de EPA, 

Muskiz:
Asociación de Mujeres de Muskiz

Zalla:
Elkartzen y Entzutekoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario