2011/04/12

Santurtzi aprueba en Junta de Gobierno el último paso previo a la construcción de vivienda protegida en los terrenos de CLH



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana el Proyecto de Reparcelación del área de CLH e inicialmente el de urbanización, dando así el último paso antes de conceder la licencia de edificación de las 427 viviendas protegidas que se van a construir en ese terreno, que junto a las 143 libres sumarán un total de 570 nuevas viviendas. 

A partir de ahora, “estimamos que en el plazo de dos meses se podrá aprobar definitivamente el proyecto de urbanización, pudiéndose iniciar estas obras a partir de entonces, pero en todo momento, en 2011, mismo año en que comenzarán los trabajos de edificación de dichas viviendas”. Así lo ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte en rueda de prensa esta mañana. De esta manera, en primer lugar se acometerá la urbanización de la zona y cuando ésta se encuentre avanzada y no obstaculice la construcción de las viviendas, se iniciarán las mismas, “pero en todo caso, en 2011 se darán las dos circunstancias”. 

En cuanto a la actuación, cabe destacar que serán en total 570 viviendas, de las cuales el 75% será de carácter protegido (427), con un total de 318 VPOs. Estas viviendas estarán dispuestas en siete edificios, de los que cuatro serán de VPO, dos de tasada y uno en vivienda libre. “Se trata de regenerar el suelo que antes estaba ocupado por una actividad industrial para una finalidad social, como es la de construir vivienda protegida, que tanto hace falta en nuestro municipio”. 

Asimismo, la actuación incluirá un número importante de plazas de aparcamiento, con una dotación de parcelas subterráneas de 850 plazas y 380 en vía pública, distribuidas en los viales que se construirán para dar acceso a esta nueva zona. 

De este modo, se abrirá  una nueva calle desde Regales hasta la carretera que discurre entre Santurtzi y Zierbena, a la altura del barrio San Juan, y así se dará servicio a esta nueva zona, además de dar una nueva salida al tráfico desde Mamariga al autovía. 

Igualmente, se crearán 39.000 metros cuadrados de espacios libres, la mayoría de los cuales (24.000 m2) se destinarán a la creación de un parque, en las faldas del Serantes, que se habilitará con senderos, zonas protegidas por árboles, juegos infantiles... y que podrá ser utilizado para pasear y como zona de esparcimiento. Asimismo, otros 15.000 metros cuadrados se habilitarán como zonas al aire libre, en la que habrá una pequeña zona deportiva y que dará la posibilidad de generar espacios de ocio. 

Por último, el primer edil ha recordado que para desarrollar las 230 viviendas protegidas que construirá el Ayuntamiento, “tenemos conversaciones bastante avanzadas con el Gobierno Vasco para firmar un convenio que nos permita a las dos instituciones llevar esta actuación a buen puerto de la forma más ágil posible; es algo que está prácticamente atado”. 

Todas estas viviendas protegidas serán sorteadas por el sistema de Etxebide.

1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Gracias por compartir este post, estaría bien poder llegar a más personas para poder transmitir lo dicho aqui, te deseo suerte con tu blog.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar