2011/04/08

Santurtzi estrenará la alfombra morada con motivo de los segundos premios de la localidad

Santurtzi extenderá el próximo domingo 17 la alfombra morada frente a la Casa Torre para recibir a los premiados en los II Premios Santurtzi. Como si de los Oscar o los Goya se tratara, pero con el color municipal, la asociación Santurtzi Gastronomika rinde homenaje con este acto a aquellos colectivos y personas que más han hecho este año por la localidad y su imagen. 
El diseñador Carlos Díez, el primer cocinero nacido en el municipio con una de las prestigiosas estrella Michelín, Koldo Miranda, y la Sotera son algunos de los premiados en una edición que estrenará galardón diseñado ex profeso. 
Coincidiendo con las fiestas de San Jorge, se entregan estos premios con todo el glamour posible para reconocer también a asociaciones como el grupo de danzas Mendi Alde, que celebra su cincuenta aniversario. 
El proceso de selección, que ha sido largo, ha dejado seis nombres, en cuya elección se ha involucrado a todo el tejido asociativo. Al final, fueron cuarenta las candidaturas presentadas, aunque esta edición se ha querido diferenciar un poco de la primera, donde sobre todo se premió a reconocidos restauradores santurtziarras, para abrirse a todo tipo de colectivos y personalidades. 
Ese afán de ruptura se plasma también en un nuevo galardón: un grabado que representa a un arrantzale con un pez en una mano y un tenedor de paila para asar en la otra.
fte-el correodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario