2011/05/19

Conciertos de las fiestas de El Carmen 2011 en Santurtzi- Santurtziko Karmengo jaietako kontzertuak



El Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas se encuentran  preparando el programa de las fiestas del Carmen de Santurtzi, que se celebrarán del 9 al 18 de julio, pero hoy quieren adelantar los grupos que van a tocar en estas fiestas mayores, invitando a esta presentación al Grupo Lacco, que a golpe de acorde han dado a conocer su trabajo.
 
      Este año, como viene siendo habitual, las fiestas patronales santurtziarras contarán con una gran variedad musical. El primer fín de semana de fiestas se darán cita tres conciertos especiales, que tiene que ver mucho con Santurtzi, como son el Viernes el Concierto del X Aniversario de la Banda de Txistularis “Txistulari Itsasalde Taldea”, un trabajo en el que se adaptan canciones populares y que va a contar con la colaboración de la Sdad. Coral Lagun Zaharrak y otos intérpretes del municipio. 

El sábado hay un concierto original, ya que se da cita un grupo almeriense con una gran proyección que hace rock-ska, como es En Espera y la banda santurtziarra Lacco que toca a ritmo de rumba. 

El domingo la Banda de Música de Santurtzi “Unión Musical Vizcaína” hará un programa especial junto a músicos de rock y otros artistas invitados  para interpretar canciones de los grandes rockeros de los años 70 como son Pink Floyd, Janes Joplin…
      El resto de los conciertos que conforman el programa musical va desde el pop del mítico londinense Albert Hammond o de la reconocida banda Pignoise,  hasta el rock and roll de Rulo y la Contrabanda, del resurgido grupo Txarrena o de la banda almeriense En Espera, pasando por el flamenco fusionado de El Pescao o de los Planetas. 
      Los Conciertos de Santurtzi siempre concitan gran expectación, ya que tienen fama de contar con los artistas más relevantes del panorama musical.

Todos los años convocan a miles de personas entre vecinos y foráneos que desean disfrutar cantando y bailando de la oferta musical festiva más apetitosa de la zona. Además, estos conciertos tiene como norma que salvo los grupos vascos no se repita la contratación de los artistas.
      Además, la céntrica ubicación de estos conciertos es una baza que juega siempre a su favor, ya que permite a todos los que acuden a esta cita estar inmersos en el recinto de las fiestas.
      Serán nueve los conciertos y se celebrarán a las once de la noche en el Puerto, los días que se señalan:
Viernes, 8 de julio: Banda de Txistularis “Itsas Alde Txistulara Taldea”
                            -Programa Especial-
Sábado, 9 de julio: Concierto Doble “Lacco” + “En Espera”
Domingo, 10 de julio: Banda de Música “Unión Musical Vizcaína”
                                 -Programa Especial-
Lunes, 11 de julio:  Pignoise
Martes, 12 de julio:    Rulo y la Contrabanda
Miércoles, 13 de julio: El Pescao
Jueves, 14 de julio: Txarrena
Viernes, 15 de julio: Los Planetas
Sábado, 16 de julio: Albert Hammond 
       
Con estos conciertos tan variados el Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas creen que se puede dar satisfacción a todos los gustos, por lo que animan a que la gente se acerque a Santurtzi para cantar canciones tan emblemáticas como “Ansiedad” o “Échame a mi la culpa” de Albert Hamond o a bailar entre otros temas la sintonía de los hombres de Paco: “Nada qué perder” de Pignoise…

 Santurtziko Karmengo jaiak uztailaren 9tik 18ra izango dira aurten, eta Serantes Kultur Aretoa eta Jai Batzordea dagoeneko egitaraua prestatzen hasiak dira. Baina, gaur herriko jai nagusietan arituko diren taldeen berri eman nahi dugu.
 
      Aurtengo jaietan, urtero bezala, denetiko musika entzungo dugu. Oraingo honetan, Albert Hammond kantari mitikoaren pop-musika edo “Pignoise” banda ezaguna izango ditugu gurean, eta baita “Rulo y la contrabanda”, “Txarrena” talde birsortua edo Almeriako “En Espera” banda ere. “El Pescao” edo “Los Planetas”-en flamenko fusionatuak eta herriko taldeek tokia izango dute aurtengo jai-egitarauan. 
Horrela, jaietako lehenengo asteburuan Santurtziko musika-bandak eta txistulari taldeak kontzertu berezi bana emango dute. Horrez gain, Lacco talde santurtziarraren musikaz gozatzeko aukera izango dugu, zeinek parte hartuko duen honako prentsaurrekoan euren lanaren eta jaioterrian jotzeko duten ilusioaren berri emateko.
      Santurtziko kontzertuek ikusmin handia sortzen dute beti, musika arloko artistarik garrantzitsuenek gure herrian jotzen dute eta. Urtero-urtero milaka lagun biltzen dira, santurtziarrak zein kanpotarrak, gure eskualdeko musika-eskaintzarik handienean parte hartzeko, kantatuz eta dantzatuz.
      Gainera, kontzertuak jai-gunean egiten direnez, bertaratzen diren guztiak erabat murgiltzen dira herriko jai giroan.
      Bederatzi kontzertu egingo dira, denak gaueko hamaiketan Santurtziko Portuan hurrengo egun hauetan:
Ostirala, uztailak 8: Itsas Alde Txistulari Taldea
                            -Programa berezia-
Larunbata, uztailak 9: Kontzertu bikoitza: “Lacco” + “En Espera”
Igandea, uztailak 10; “Union Musical Vizcaina” musika-banda
                            -Programa berezia-
Astelehena, uztailak 11:  Pignoise
Asteartea, uztailak 12: Rulo y la Contrabanda
Asteazkena, uztailak 13: El Pescao
Osteguna, uztailak 14: Txarrena
Ostirala, uztailak 15: Los Planetas
Larunbata, uztailak 16: Albert Hammond
      Serantes Kultur Aretoak eta Jai Batzordeak uste dute kontzertuok herritar guztiak asetzeko modukoak izango direla, eskaintza anitza baita. Beraz, Santurtzira etortzera animatzen dute Albert Hammonden “Ansiedad” edo “Echame a mi la culpa” bezalako kanta ospetsuak abesteko, edo “Los Hombres de Paco” telesaioaren sintonia ezaguna dantzatzeko, hau da, Pignoiseren “Nada que perder” abestia.

21 comentarios:

  1. Eta nire galdera da ZER DA HAU?

    No se si el ayuntamiento irá a comisión con los 40 principales pero este cartel esta lleno de grupos comerciales que basan su escasa fama en la radio formula. Grupos como “EL pescao”, y digo grupos por no decir un flipao con unos cuantos músicos contratados a los que mal paga, grupos como “Pignoise” (reclamo publicitario del PP) o “Rulo y la contrabanda” (intento del ex-lider de La Fuga de parecerse a Fito). Todo esto con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Santurtzi, dinero malgastado en grupos sobrevalorados y que no son más que productos caros en un panorama musical cada vez más demacrado.
    Por otro lado la ausencia de grupos en Euskera cada vez es más patente (ni uno en el cartel del 2011), grupos que por otra parte serian más baratos y en muchos casos de mejor calidad. Es indignante que un ayuntamiento nacionalista como “es” el de Santurtzi no apueste por grupos euskaldunes que en las mayoría de los casos son bastante más legales que esa panda de vividores.
    Respecto a lo de Lacco tengo serias dudas de que se merezcan tal priviligio, ya que en mi opinión hay otros grupos en el pueblo que han cosechado bastantes mas méritos que ellos.
    Pero la cosa no queda aquí, las fiestas cada vez son menos participativas y populares. Fiestas que deberian ser por y para el pueblo y no un mero balance de ganancias y aforos.

    Hemendik, jai politika honen kontra zaudeten guztieei, udalari zuzendutako mezuen bidez, zuen desadoztasuna jakinarazteko deia luzatzen dizuet. Gutxienez ikusi dezaten badagoela eurek sortutako jai eredu honen kontra dagoen biztanleriaren zatia.

    GORA SANTURTZIKO JAI PARTE HARTZAILEAK!

    ResponderEliminar
  2. Ze kontzertu dira hauek?? ez dute ezertako balio! argi dago txosnatan pasako degula eguna, hoi bai giro eta musika ona!!
    Aurrera Jai Herrikoiak eta Euskaldunak!

    ResponderEliminar
  3. Rulo parecerse a Fito? JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ espera que me rio!

    ResponderEliminar
  4. Traeeer a pablo alboraaaaaaaaaaaaaaan!! xfavorr!!

    ResponderEliminar
  5. este año a Barakaldo de conciertos.......vaya truño!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni Portugaletekoa naiz eta zer esango dut ba... nahiko traketsak aurtengo kontzertuen kartela, egia esanda... Barietate gutxi musika motan, 40 Principales irratia jartzen badut ez dut aldaketa handirik nabarituko!! Non geratu dira 90ko hamarkadako edo 2000 hasierako kontzertu horiek? Gutxienez ez genuen gauero musika bera entzun behar... Esaterako, aurten Ken Zazpi diska berria atera du, ziur nago EH osoan zehar ibiliko direla diska aurkezten nahiko diru gutxiarengatik...

    ResponderEliminar
  7. valla mierda de conciertos ricardo

    ResponderEliminar
  8. aveis jodido las fiestas

    ResponderEliminar
  9. Inork badaki, kontzertu hauek aparte, txosnatan beste kontzertu ezberdinak eongo diren¿?

    ResponderEliminar
  10. A que hora son los conciertos?

    ResponderEliminar
  11. el de pignoise y el de rulo y la contrabanda?

    ResponderEliminar
  12. lo de"para todos los gustos"creo que deja mucho que desear.Será por la crisis?

    ResponderEliminar
  13. todos los conciertos a la misma hora?? y en que sitio se hacen?

    ResponderEliminar
  14. todos a las 23:00 en el Puerto

    ResponderEliminar
  15. En el tema concierto-fiestas, estabamos hace unos años, solo por detras de Bilbao en calidad de grupos, tengo 40 tacos y he visto a lo mejor del panorama musical español, estatal, llamalo como quieras.Este año me parecen los de un pueblo cualquiera.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo...


    ...[Eta nire galdera da ZER DA HAU?

    No se si el ayuntamiento irá a comisión con los 40 principales pero este cartel esta lleno de grupos comerciales que basan su escasa fama en la radio formula. Grupos como “EL pescao”, y digo grupos por no decir un flipao con unos cuantos músicos contratados a los que mal paga, grupos como “Pignoise” (reclamo publicitario del PP) o “Rulo y la contrabanda” (intento del ex-lider de La Fuga de parecerse a Fito). Todo esto con el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de Santurtzi, dinero malgastado en grupos sobrevalorados y que no son más que productos caros en un panorama musical cada vez más demacrado.
    Por otro lado la ausencia de grupos en Euskera cada vez es más patente (ni uno en el cartel del 2011), grupos que por otra parte serian más baratos y en muchos casos de mejor calidad. Es indignante que un ayuntamiento nacionalista como “es” el de Santurtzi no apueste por grupos euskaldunes que en las mayoría de los casos son bastante más legales que esa panda de vividores.
    Respecto a lo de Lacco tengo serias dudas de que se merezcan tal priviligio, ya que en mi opinión hay otros grupos en el pueblo que han cosechado bastantes mas méritos que ellos.
    Pero la cosa no queda aquí, las fiestas cada vez son menos participativas y populares. Fiestas que deberian ser por y para el pueblo y no un mero balance de ganancias y aforos.

    Hemendik, jai politika honen kontra zaudeten guztieei, udalari zuzendutako mezuen bidez, zuen desadoztasuna jakinarazteko deia luzatzen dizuet. Gutxienez ikusi dezaten badagoela eurek sortutako jai eredu honen kontra dagoen biztanleriaren zatia.]...

    bat nator!!! ¿pero ke tomadura de pelo es esta? a esta bazofia de bandas (por llamarlas algo) lo llamais cartel??? gente ke solo busca llenarse los bolsillos haciendo lo uniko ke saben: vender su mierda komercial y sus podridos mensajes y valores... a la mierda las jaias de este año!!! no pienso ir, me voy a baraka ke por lo menos nos vienen los def con dos... ala! a tomar por kulo...

    ResponderEliminar
  17. egia da hori! baia ze mierdas da hau guztia? gutxienez ni zorte handia izan dut, nire herrira gatibu eta esne beltza etorriko direlako, asik nahi baduzue , etorri arrigora! hobeto pasako duzue, hori zihur!

    ResponderEliminar
  18. el ricardo no sabe ni sabra de traer grupos,eso solo trae a los punteros de las radios y los que oye por hay,si hubiese algun responsable de traer grupos cambiaria mucho la cosa,y no lo que traen que los traen x 4 duros,lo que no los quiere nadie y encima los beneficios que sacan en las txoznas se lo quedan ellos,y tambien estaria bien que no viniese tanto indeseable que si son fiestas de santurce son para nosotros no para ellos, que se creen los dueños subiendo el precio de las bebidas a lo de afuera y a los de el pueblo

    ResponderEliminar
  19. El sábado pasado estuve y madre mia... ¡Qué decepción! Más que nada lo digo por el tipo de música de las txoznas: todo música borroka... Esta bien que pongan un poco pero ya tanto... ¡Queremos más variedad! Jo, que para escuchar un poco de pachangeo tuvimos que ir a bares pero estaban petados, así que una mierda. Este sábado volveremos pero espero que las cosas cambien

    ResponderEliminar