2011/05/19

Nota de prensa del Ayuntamiento de Santurtzi en relación con el proceso de diálogo abierto para la regeneración del Bullón


En relación con el comunicado hecho público por la Asociación de Vecinos del Bullón, y tras celebrarse tres reuniones entre el Ayuntamiento y dicha asociación en apenas mes y medio, el Ayuntamiento de Santurtzi muestra su confianza en que el proceso abierto entre ambas partes hace escasas semanas traiga como consecuencia un consenso más amplio que el pasado en torno a la regeneración del Bullón.

En concreto, y tal y como señala la Asociación, se han producido significativos avances en puntos importantes. Cabe señalar, en este capítulo, lo relativo a las condiciones de realojo, la distancia de las futuras viviendas con respecto a las actuales y las garantías económicas de los realojos (avales). Igualmente, se ha rebajado la repercusión de algunas cargas sobre el total de la actuación.

Tras estas tres reuniones, ambas partes se han emplazado para una nueva reunión a celebrar en una fecha próxima en la que seguir avanzando en nuevas cuestiones. El objetivo del Ayuntamiento es acelerar estas negociaciones y cerrar un acuerdo lo antes posible y, en todo caso, en este 2011. Todo en ello en aras a eliminar la incertidumbre que recae sobre los vecinos y vecinas del Bullón desde 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario