2011/06/23

Ayuntamiento de Santurtzi pide al Consorcio Haurreskolak que no retrase la apertura de 5 aulas del centro de Mirabueno

El Ayuntamiento de Santurtzi ha requerido al Consorcio Haurreskolak que no retrase hasta enero de 2012 la apertura de cinco de las ocho aulas del centro de Mirabueno, decisión que, según han dicho, ha hecho que 34 niños de 0 a 2 años se hayan quedado sin plaza.
   El Consistorio ha recordado en un comunicado que el pasado 10 de mayo, el Ayuntamiento de Santurtzi "abrió y puso a disposición del consorcio Haurreskolak" el centro de Mirabueno, con capacidad para 84 nuevos alumnos de 0 a 2 años en el total de las ocho nuevas aulas con las que cuentan las nuevas instalaciones.
   De forma paralela, también en el mes de mayo, el Consorcio Haurreskolak trasladó al Ayuntamiento de Santurtzi su decisión de "atrasar la apertura de cinco de las ocho nuevas aulas, hasta enero de 2012 debido a la nueva planificación del consorcio Haurreskolak".
   El Consistorio ha afirmado que dicha decisión, tras haber finalizado el periodo de matriculación abierto tras la apertura del centro, "ha traído como consecuencia que 34 niños y niñas de cero a dos años hayan quedado sin plaza hasta enero, a pesar de que con tan sólo tres aulas más se habría dado cabida a toda la demanda". "Sin embargo, ahora cinco aulas permanecerán vacías", han criticado.
   Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento de Santurtzi ha solicitado al Consorcio de Haurreskolak "dejar sin efecto la decisión de retrasar la apertura de dichas aulas hasta enero del próximo año".
    "No tiene sentido -han dicho- que, habiendo plazas para cubrir sobradamente la demanda actual, tras haber ejecutado una obra de tres millones de euros, exista una lista de espera de 34 solicitudes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario