2011/06/24

El Ayuntamiento de Santurtzi renueva el parque de Mirabueno, que contará con una zona multideportiva


Tras la puesta en marcha de la haurreskola de Pedro Icaza y las obras del nuevo vial que unirá  esta calle con estrada de Zomillo, el parque de Mirabueno está siendo objeto de una nueva actuación de mejora del entorno, una zona de alrededor de 6.000 metros cuadrados. Se trata del acondicionamiento del lugar, con una actuación de renovación integral que dará por concluida la mejora de toda esta zona. Así lo ha destacado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien ha recordado que con estas mejoras se habrá actuado sobre un total de 12.000 metros cuadrados en Mirabueno. 

Las actuaciones que se están realizando de cara a la reurbanización del parque de Mirabueno se incluye la ampliación de la explanada central para la implantación de nuevas instalaciones para niños, jóvenes y mayores, así como el embaldosado de dicha zona, recubrimiento de muros y muretes con piedra caliza, colocación de barandillas y pasamanos, mobiliario urbano y una fuente. Asimismo, la renovada zona contará con una zona multideportiva, juegos para personas adultas y juegos infantiles. 

Además de estos trabajos, también se acometerán mejoras en la red de drenaje y saneamiento, así como en la red de abastecimiento y riego, instalando nueva tubería, arquetas y nuevas bocas de riego. También la red de alumbrado será mejorada, con nuevo cableado y canalización, así como con nuevas farolas y arquetas de alumbrado. 

“Con estos trabajos, el parque y el entorno de Mirabueno quedarán totalmente reformado y cobrará más vida ya que con las nuevas instalaciones que se instalen se recuperará el espacio para el uso y disfrute de jóvenes y mayores”, ha concluido Ituarte. “La gente demanda zonas de ocio, para estar a gusto y que además sean seguras, bien iluminadas, y ésta es una nueva actuación que dará respuesta a esta petición”, ha concluido el primer edil. 

El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses y la partida presupuestaria para estas mejoras es de 479.106 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario