2011/06/29

El grupo Aurora Vildósola renueva su imagen de manera íntegra con mejoras y mayor accesibilidad en la urbanización


El grupo Aurora Vildósola está siendo objeto desde hace quince días de importantes obras de renovación en todo su entorno, una mejora integral que abarca aspectos desde el saneamiento hasta la iluminación o accesibilidad.

En palabras del alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, “el objeto del proyecto que se está desarrollando es reurbanizar todo el grupo, dotando al barrio de una nueva y renovada imagen, para lo que estamos actuando tanto en lo que se ve como en lo que no se ve”. Se refiere el primer edil a una actuación que ha comenzado hace dos semanas y que tiene “una importancia significativa porque hablamos de una zona de viviendas edificadas en los años 50-60, que después de tantos años se verá mejorada de forma íntegra, desde el punto de visto de lo que no se ve, como redes de abastecimiento, como en elementos externos y comunicaciones internas de la propia urbanización”.

Los trabajos consisten en colocar bordillos en todas las aceras, enfoscado y repintado de muros con mal aspecto, colocación de papeleras y mobiliario urbano, adecuación de las escaleras y rampas de acceso a la misma, ejecución del drenaje perimetral, y reposición de todo el sistema de abastecimiento del barrio. Asimismo, se mejorará y se incrementarán los puntos de luz de la zona, una actuación “similar a la que venimos realizando por todo el pueblo, ya que ese trata de una zona con muchas viviendas, con recovecos y zonas sombrías”, ha señalado Ituarte.

El grupo Aurora Vildósola se encuentra dispuesto en dos plataformas, con importante desnivel entre ambas, por lo que uno de los planteamientos del proyecto es “facilitar las comunicaciones internas de los alrededor de 300 vecinos y vecinas de la zona a través de la propia urbanización, mejorando las escaleras y rampas, siendo mucho más seguras y adecuadas a las necesidades de hoy en día, pero además pretendemos también que los recorridos internos de la urbanización sean plenamente accesibles y generar una nueva vía de accesibilidad entre Barandiaran y Pajares”, ha explicado Ituarte. Y es que el grupo Aurora Vildósola es una zona muy transitada para cuantos acceden hacia el CIFO, el instituto San Jorge, el campo de fútbol de Kabiezes o Emilia Zuza.

 De esta manera, con las modificaciones que se están haciendo en el proyecto tras conversaciones con los vecinos, se conseguirá, además de la reforma íntegra, que el entorno sea totalmente accesible entre vecinos y vecinas de la zona, salvando así los 20 metros de desnivel que hay desde la parte más baja, en la calle Jose Miguel de Barandiaran, hasta la calle Pajares.

El presupuesto adjudicado para llevar a cabo esta ejecución es de alrededor de 400.000 euros y se estima que para finales de año estén concluidos todos los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario