2011/11/30

San José de Calasanz obtiene dos premios de BELDUR BARIK



San José de Calasanz ha obtenido los dos premios del Concurso Beldur Barik que concede el Ayuntamiento de Santurtzi y que tiene como objetivo principal implicar a la juventud en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Sara Almazán , alumna de 3º de ESO, ha obtenido el  premio en la categoría 12-17 años con un trabajo de confección,  en tela y cartulina,  muy creativo y llamativo.
El alumnado del 1º curso de Integración Social ha ganado el premio en la categoría de 18-26 años con un vídeo “Lip-dap”y un calendario que intenta reflejar la red de ayuda que pueden tener las mujeres sufridoras de maltrato, llamado “No Estás Sola”. Las creaciones ganadoras las podéis ver en la página web http://www.beldurbarik.org/tag/santurtzi/
La entrega de premios se realizó el día 25 de noviembre , Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y estuvo presidido por el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, que fue el que hizo entrega de los galardones.
En ambos casos se ha reconocido una creaciones artísticas que han sabido  mostrar  cómo chicos y chicas se enfrentan a la actual situación de desigualdad hacia las mujeres y el compromiso  para construir una sociedad libre de sexismo, basada en la igualdad, la libertad y el disfrute de todas y todos juntos. !!Felicidades chicos-as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario