2011/01/06

Un hombre fallece en el incendio ocurrido esta madrugada en un piso de Santurtzi


Un hombre de 50 años de edad, que atiende a las iniciales L. M. L., ha fallecido esta mañana como consecuencia del incendio ocurrido en su domicilio en la madrugada de hoy, sito en la tercera planta del número 47 de la calle Doctor Fleming.
 
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 06.40 horas de la mañana, en una de las habitaciones del domicilio, en el que el fallecido vivía solo. Al parecer, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a una colilla mal apagada como origen del fuego.
 
Como consecuencia del fuego, todos los vecinos del inmueble han sido desalojados, aunque ninguno de ellos ha resultado herido ni ha tenido que ser trasladado a ningún centro hospitalario. Por su parte, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha permanecido en todo momento con los vecinos, acompañado por varios miembros de la corporación, hasta el momento en que éstos han podido volver a sus casas.
 
Aunque inicialmente el Ayuntamiento ha barajado la posibilidad de realojos, alrededor de las 8.00 horas de la mañana, todos ellos han podido volver a sus viviendas, ya que ninguna de ellas ha sufrido daños derivados del fuego, salvo el piso inferior al foco del incendio, como consecuencia del agua utilizado para sofocar el incendio. 
 
La inspección llevada a cabo por el arquitecto municipal, así como por los bomberos que han intervenido, han constatado que el inmueble no corre ningún tipo de riesgo, aunque se ha procedido a apuntalar por parte del Ayuntamiento la habitación donde se ha propagado el fuego, como medida preventiva.
 
A las 10.00 de la mañana, la policía municipal ha instalado un dispositivo de atestados para tramitar las
instancias o denuncias de vecinos que podrían derivar del incendio.
 
El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha lamentado profundamente la pérdida de la vida de este vecino como consecuencia del siniestro ocurrido.

Fotos del Calendario Santurtzi 2011



Calendario

Web Grupo Fotográfico Bihotz Gaztea Argazki Taldea

Making off completo del calendario Santurtzi 2011



Realizado noviembre de 2010 por componentes del Grupo Fotográfico Bihotz Gaztea Argazki Taldea

Calendario Santurtzi 2011