2012/10/10

Comunicado del Ayuntamiento de Santurtzi



En los últimos días se ha extendido por las redes sociales un mensaje que alarma sobre la residencia en Santurtzi de un presunto imputado en diversos delitos de agresión sexual, señalando que dicha persona, de origen magrebí, habría violado a dos jóvenes santurtziarras. En relación con ello, el Ayuntamiento de Santurtzi desea trasladar a la opinión pública lo siguiente:

1. No consta ningún dato en manos de la policía que haga pensar que dicha persona se encuentre en este municipio, ni denuncia alguna sobre agresión sexual en el mismo.

2. Dicha persona está siendo buscada por la Ertzaintza y resto de policías, ya que existen pendientes tres órdenes judiciales de los Juzgados de Bilbao y Barakaldo por diversos delitos.

3. Fruto de ello, se siguen desarrollando las investigaciones policiales por las autoridades competentes. Los últimos datos apuntan a que el sujeto en cuestión podría encontrarse en un país extranjero.

4. El Ayuntamiento desea llamar a un uso responsable de las redes sociales ante mensajes como éste, sin ninguna veracidad y generador de alarma social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario