2012/10/14

II Charla-coloquio: Técnicas y Estrategias para reducir la Ansiedad





Tras el éxito de la primera charla, a la que acudieron más de 100 personas, el próximo jueves, 18 de octubre, a las 6:30h. de la tarde, en la Casa Torre, tendrá lugar el segundo encuentro de este Taller Formativo, a cargo del Doctor en Psicología D. Oscar Landeta, bajo el título de "Técnicas y Estrategias para reducir la Ansiedad".
A partir de esta segunda sesión, el formato de "charla-coloquio" dará paso al de "taller formativo", de manera que las personas asistentes podrán profundizar en diferentes recursos para combatir la ansiedad.
Se desarrollará para ello una metodología de trabajo activa y grupal, que favorezca el uso las diversas técnicas y estrategias y se usarán diferentes tests y escalas, para medir el grado de ansiedad y conocer mejor su situación personal.
Como ejemplos de los contenidos del programa, cabe destacar que se trabajarán aspectos como los pensamientos negativos, la baja autoestima, el aislamiento y la falta de relaciones sociales, la dificultad para relajarse, la mejora de la comunicación con otras personas y el cuidado de la imagen personal, entre otros aspectos.
Las personas asistentes también podrán hacerse socias de la Asociación GORANTZA, que trabaja a favor de la salud psicosocial de las mujeres. Desde esta Asociación se llevan a cabo más actividades durante el año y se entra en contacto con otras personas que tienen dificultades similares.
Cabe recordar que las personas que tengan una situación de ansiedad más grave, podrán participar en el Programa de Control de la Ansiedad -más intensivo y de mayor duración- que organiza el Ayuntamiento de Santurtzi para las personas que necesitan una psicoterapia por este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario