2012/10/25

Un total de 600 estudiantes santurtziarras participarán en el concierto didáctico que ofrecerá la BOS en el SKA





El próximo lunes, 29 de octubre, el Serantes Kultur Aretoa se llenará de niños y niñas en el concierto didáctico que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Se trata de “El Moldava. Cuento musical para orquesta y narrador”, actuación que tendrá lugar a las 11.30 horas en el SKA y en la que se contará con seiscientos estudiantes de los diferentes centros educativos santurtziarras.

“El éxito de convocatoria ha sido tal que todavía estamos haciendo los últimos ajustes, ya que el aforo es limitado”, ha comentado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha explicado que previamente se ha pasado al profesorado de Música de los centros participantes un material con el que pueden trabajar con su clase antes de la asistencia a un concierto, como complemento escrito a la música que se escuchará en vivo el propio día de la actuación. “El objetivo del material es preparar al alumnado para que aproveche y disfrute al máximo el concierto. Les hemos pasado una guía que debe tomarse como un modelo de propuestas de trabajo. Así, cada docente escogerá las que mejor se adapten a las características de su alumnado, atendiendo a la edad y nivel de los estudiantes”, ha desglosado.

Así, este concierto didáctico está dirigido a estudiantes de Primaria, especialmente de 6 a 7 años de edad aunque se puede llegar hasta 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario