2012/11/27

El Parque Gernika acoge este viernes El Día del Euskera para dar paso el lunes a nuevas actividades en centros educativos y Casa Torre

Un año más, el Ayuntamiento de Santurtzi celebrará en esta ocasión el Día Internacional del Euskera, con actividades que se desarrollarán entre este viernes y el próximo lunes en diferentes emplazamientos del municipio.

 Así, tal y como ha detallado esta mañana en rueda de prensa el propio concejal de Cultura y Euskera del Ayuntamiento, Danel Bringas, este viernes se sucederán los actos en el Parque Gernika desde las 17:30 horas de la tarde, momento en el que comenzarán los talleres para niños y niñas y juegos para todas las edades.

A continuación, a las 18:30 horas, habrá una demostración de herri kirolak y una hora después será el momento de los y las más txikis puedan bailar en la discoteca que se habilitará para ellos. Ya a las 20:30 horas será el momento de la romería, de la mano del grupo Dangiliske.

 Ya en el Día Internacional del Euskera, el próximo lunes 3 de diciembre, “en los centros escolares del municipio se realizarán actividades para celebrar en euskera este día tan señalado y a las 18:30 horas, en Casa Torre, habrá un acto de entrega de premios del concurso fotográfico organizado por Bihotz Gaztea Ikastola”, tal y como ha explicado el propio Bringas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario