2012/12/05

El Ayuntamiento de Santurtzi subastará terrenos en el cementerio para la construcción de panteones





El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado la concesión de ocho parcelas para la construcción de panteones en el cementerio municipal. Así, tal y como ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, esta concesión será por un plazo de 50 años y el precio de salida será de 600 euros por metro cuadrado. Las parcelas tienen una superficie de entre 8 y 17 metros cuadrados. “Hemos dado este paso ante la demanda de varios vecinas y vecinas que nos lo venían pidiendo en los últimos años”, ha señalado el concejal.

De este modo, se trata de ocho parcelas con un precio base conjunto de 56.232 euros y el plazo de presentación de las plicas será 30 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOB, debiéndose presentar dos sobres cerrados por cada puja.

Así, tal y como ha explicado el propio concejal, en el primer sobre se deberá incluir el DNI, una declaración de no estar incurso en ninguna prohibición de contratar, y en caso de actuar en representación, el otorgamiento de tal representación. En el segundo de los sobres se deberá incluir la propuesta económica.

En lo que respecta a las adjudicaciones, cada persona solo podrá ser adjudicataria de una parcela, aunque puede presentar diferentes plicas para las diferentes parcelas, las cuales serán adjudicadas a la mejor propuesta económica. Una vez que se hayan adjudicado los terrenos, los propietarios deberán construir el panteón en el plazo máximo de dos años, cumpliendo con lo dispuesto en la norma en relación a la construcción y mantenimiento.

Asimismo, Urreiztieta ha afirmado que el área está  trabajando para poder “poner a disposición de las personas interesadas nuevas parcelas próximamente, ya que algunas concesiones están ya caducadas o no se han construido en ellas”.

Por último, ha matizado que “el dinero que se consiga con esta subasta será destinado al principal objetivo del ayuntamiento, que es el mantenimiento de los servicios municipales y en especial los servicios sociales”.

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