2013/01/24

El Ayuntamiento de Santurzi organiza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar


Un año más, el Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una edición del curso gratuito para dejar de fumar. “Sabemos que es un hábito muy difícil de dejar y por eso apostamos de nuevo por poner en manos de los y las santurtziarras las herramientas necesarias para facilitarles el proceso. Por eso, hemos apostado por un nuevo curso”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Aintzane Urkijo.

De esta manera, las personas asistentes a estos nuevos cursos van a contar con la ayuda de profesionales, entre los que se diseñará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los y las participantes. “Cada una de las personas fumadoras se tiene que sentir cómoda, midiendo su grado de dependencia del tabaco y su motivación para dejarlo. Después, se le ayudará a reducir progresivamente el número de cigarrillos”, ha detallado Urkijo.

Además, los expertos han preparado una serie de actividades de gran interés, como juegos de roles, visionado de vídeos o la vivencia de situaciones que rompen la manera de ver las cosas. “Pondremos en marcha un completo programa para dejar el tabaco, que aborda sus tres facetas: la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social”.

El curso es gratuito y para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 94 461 62 11 ó 94 483 51 67, en horario de 08.30 a 13.30 horas, concluyendo el plazo de inscripción el día 5 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario