2013/02/18

El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha nuevos cursos dentro del plan formativo dirigido al comercio




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina de Dinamización del Comercio, ha puesto en marcha el plan formativo dirigido al comercio del municipio para este primer semestre del año. En palabras de la concejala de Comercio, Idoia Vizcaíno, “se trata de una oferta de cursos de temática variada, todos con un objetivo compartido, la mejora de la competitividad del comercio local”.

Por un lado, Comercios Unidos de Santurtzi, en colaboración con Cecobi, llevará a cabo cuatro cursos gratuitos subvencionados por Hobetuz, Lanbide y Gobierno Vasco. Estos cursos están dirigidos a personas trabajadores y autónomas pertenecientes al sector del comercio, así como a personas desempleadas inscritas en Lanbide.

En concreto, para las personas interesadas en cuidar su escaparate, existe la posibilidad de cursar el denominado “Cómo montar un escaparate low-cost” de 20 horas de duración y que será impartido del 25 de febrero al 8 de marzo.

El segundo de los cursos irá destinado a quienes quieran profundizar sobre asesoría de imagen, con el título de “Personal Shopper III”, de 20 horas de duración y que tendrá lugar del 15 al 26 de abril.

Para saber cómo reaccionar ante cualquier situación inusual que se pueda producir en el comercio, se puede participar en el curso “Protocolo de actuación ante situaciones conflictivas en el comercio”, que será de 15 horas de duración e impartido del 13 al 17 de mayo.

Por ultimo, se va a celebrar un curso de “Cómo promocionar mi comercio a través de las redes sociales: Avanzado”, cuyas fechas de impartición están aún por decidir.

El horario para todos estos cursos, que se celebrarán en Santurtzi, será de lunes a viernes de 14.30 a 16.30 horas.

Por otro lado, la Oficina de Dinamización del Comercio ha organizado el curso que lleva por título “Manipulador de alimentos para comercio minorista”. Éste tendrá una duración de tres horas y se impartirá el 11 de marzo en horario de 15.00 a 18.00, estando únicamente dirigido a comercios minoristas de alimentación del municipio.

Nuevas tecnologías
En otro orden de cosas, un total de 12 comercios santurtziarras se han sumado a la iniciativa “Implantación de soluciones TICS para microempresas”, impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, a través de SPRI. Estos comercios, con la ayuda de un asesor tecnológico que se desplaza hasta su punto de venta, podrán implantar las herramientas tecnológicas que mejor se adaptan a sus necesidades comerciales, de forma totalmente gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario