2013/02/06

EL TEATRO SERANTES KULTUR ARETOA DE SANTURTZI ESTRENA EN EUSKADI “MAS PEQUEÑOS QUE EL GUGGENHEIM”



La compañía de teatro mexicana Los Guggenheim estrenan, el próximo viernes día 15 de abril, en el teatro Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, la obra “Más Pequeños que el Guggenheim”, de Alejandro Ricaño, cuyo libreto recibió el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” de México.

La representación hace reir con ganas a todos los espectadores, por su destacada propuesta cómica y por la gracia escénica de sus protagonistas.

“Más pequeños que el Guggenheim” es un hilarante homenaje a la amistad y al teatro y ofrece una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente están ahí, asumiendo, de la mejor manera, una vida que no es ni remotamente lo que esperaban.

Dialogada y narrada, la obra se sitúa en España y México y nos cuenta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Pero, pasado el tiempo, de nuevo deciden hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, el cajero de un mini-super, que sueña con ser actor.

La gira que comienza en Santurtzi proseguirá el día 16 en Basauri, el 17 en Egia de Donostia, 22 en Elorrio, 23 en Leioa, 24 en Durango y los días 26 y 27 en Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario